Billete copero

December 16, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 63–81 MANN FILTER

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Shelby (9), Stejskalova (12), Mariana, San Román (2), Menéndez (8) -titulares-, Prats, Quirante (8), Clara, Soler (9), Ginzo (6), Bgicevic (9). No jugó Velasco. 

 

Mann Filter: Gabriela (11), Abalde (6), Paola (15), María (7), Shacobia (20) -titulares-, Lahuerta (9), Esparcia, Henández, Taru (13). 

 

 

 

El Movistar Estudiantes vuelve a caer contra un Mann Filter que consiguió su billete copero. Shacobia con 20 puntos, apoyada por Taru (13) y Gabriela (11), fueron el timón de las visitantes. 

 

Los primeros compases del juego estuvieron cargados de intensidad por parte de ambos equipos. Los rebotes ofensivos de las estudiantiles les daban ventaja, pero las mañas igualaban el encuentro a 12, gracias a los fallos de las locales. Un partido igualado e interesante, el único defecto de estos 10 primeros minutos fue la poca anotación. El primer cuarto finalizaría con un resultado de 12-17. Un cuarto en el que destacaba Paula Ginzo, con 4 puntos y 6 rebotes, valorando en 9 créditos de valoración; mientras que, en el lado visitante, los méritos estarían más distribuidos.

 

Las de amarillo comenzaron mejor, distanciándose de sus rivales (12-23, min. 13). Las cosas no mejorarían para las azules que, a falta de cuatro minutos para el descanso, sufrirían un parcial de 2-13 (14-30, min. 16). Las cosas no mejorarían, Taru llegaría a los 10 puntos y pondría a las visitantes con una cómoda renta (20-40, min. 19). El resultado al descanso sería de 21-41, las mejores en las de Víctor Lapeña eran Taru, Gabriela y Shacobia, con 26 puntos entre las tres (10 Taru y 8 Gabriela y Shacobia).

 

Las estudiantiles lucharon en el tercer cuarto, anotaban y respondían las ofensivas amarillas, pero no fue suficiente para reducir ventajas. Pero otro apagón ofensivo (con muchas pérdidas que originaban contraataques fáciles para las mañas) impedía la remontada. Las chicas, al final del cuarto, llegaron a reducir a 13 (48-61, min. 30).

 

Las locales comenzaron con espíritu de remontar. Sin embargo, las zaragozanas responderían bien, con buenas circulaciones de balón y buenas defensas, que llegaban a poner el 54-73 echando por tierra el intento de recortar. Tampoco ayudaba la expulsión de Stejskalova, que se retiraba con 5 faltas y 13 puntos. Y, finalmente, la victoria se la llevaron las mañas. Las zaragozanas se llevaron la victoria por 63-81, y clasificaron para la Copa de la Reina, la primera desde que compiten como Stadium Casablanca. Las estudiantiles lucharon hasta el final, pero las 19 pérdidas que cometieron dejaron al equipo prácticamente sin opciones.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.