© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un clásico es un clásico

December 14, 2017

 

 

Un clásico. Eso es lo que habrá este jueves (en el WiZink Center, a las 20.45h). Un clásico que cambia la atmósfera de ambos equipos. "Un clásico es un clásico" decía Pablo Laso, "Es una de las rivalidades más grandes de Europa" decía Oriola. 

 

La verdad es que todo cambia cuando hay un clásico por delante. Los equipos cambian, notan esa presencia, esa rivalidad. Da igual cómo estén los dos en la tabla (el Real Madrid es octavo, el FC Barcelona Lassa es undécimo), da igual el balance que lleven (5-6 para los blancos, 4-7 para los blaugrana), ambos equipos jugarán ese encuentro como si fuera una final.

 

El primer clásico de la temporada se lo llevaron los catalanes, la que sería la primera y única derrota del Real Madrid en Liga Endesa (10-1), el único equipo que ha conseguido dar en el punto débil de los jugadores de Pablo Laso en la competición doméstica. 

 

Pero en la Euroliga es completamente distinto. Tanto un equipo como otro no han empezado con buen pie, y se hace primordial conseguir una victoria para subir puestos. Un fallo más puede ser fatal para ambos equipos. Sin embargo, a los blancos les apoyan los datos, ya que a pesar de la victoria de los blaugrana en el primer clásico de la temporada, no han ganado todavía a domicilio en la Euroliga, y su última visita al Real Madrid en esta competición se saldó con victoria local (85-69). 

 

Y para este clásico, todos los ojos estarán puestos en ese joven esloveno de solo 18 años, Luka Doncic, que es el que más valora en toda la competición, con 27'8 créditos de valoración y es líder en anotación, con 20'9 puntos por encuentro, empatado con Shved. También destaca en otras facetas del juego, ya que es el sexto que más rebotes atrapa, con 6.09 y es el décimo cuarto jugador que más asistencias reparte, con 4.18 pases de canasta por encuentro. 

 

Las bajas del Real Madrid son las que ya se esperan: Llull, Kuzmic, Ayón y Randolph. Volverá Campazzo, que cayó lesionado en el encuentro contra UCAM Murcia, y Rudy, que no jugó la pasada jornada de Liga Endesa.

 

Mientras que Vezenkov será una baja en los visitantes. Seraphin (13'5 puntos por encuentro) y Navarro (que consiguió 22 puntos en 18 minutos en su anterior encuentro) serán los referentes del conjunto de Sito Alonso, y se enfrentarán a dos jugadores clave en los últimos encuentros: Thompkins (13 puntos por encuentro en sus dos últimos partidos, y dos triples contra Murcia imprescindibles) y a Carroll (20'5 puntos de media en los dos últimos encuentros). 

 

Un buen comienzo para los tiempos que se avecinan para los blancos, que jugarán cuatro partidos en 14 días, una media de un partido en menos de cuatro días. Mientras que los barceloneses buscan una victoria imprescindible para levantar vuelo, ya que perdieron contra CSKA y Fenerbahce en Euroliga, y en Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria como local. 


 

Please reload

Please reload