Rafael Nadal: "Queda un mes y quiero ir paso a paso con mi rodilla"

December 4, 2017

FOTOGALERÍA

 

El tenista Rafael Nadal ha presentado en el Telefónica Flagship Store un juego virtual protagonizado por el balear, realizado por la empresa B2B. Además, Nadal analizó el estado de su rodilla, la vuelta al trabajo y su visión de la tecnología actual en el deporte.

 

Estado físico

 

Tras un periodo de descanso en Florida, donde estuvo presente en la vuelta al green de Tiger Woods, Rafael Nadal se encuentra bien pero con precaución porque "para competir aún me queda un mes y quiero ir paso a paso con mi rodilla", aseguró el balear. 

 

En cuanto al físico, "no acabé la temporada de la mejor manera posible pero hubiera firmado el año que he hecho antes de empezar", añadió el tenista español.

 

Tecnología en el deporte

 

"Utilizo la tecnología para mejorar mi juego, observando y estudiando los datos que recogemos de mis partidos, pero hay momentos en los que me supera. Yo sigo jugando por sentimiento, sensación e intuición y me divierto así", explicó Rafa Nadal, quien sabe de la importancia de la evolución fuera de la pista: "Soy consciente de que quien ha crecido con la tecnología debe utilizarla para mejorar y por eso en la Academia intentamos estar a la última en este apartado".

 

En cuanto a la academia, "es el proyecto profesional y vital más importante de mi carrera. Es muy especial para mí. La Academia es un centro de formación de deportistas donde se les dan todas las oportunidades posibles para que puedan llegar a su máximo potencial y está dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte", concluyó.

 

Tour Telefónica Flagship Store

 

Por último, el balear realizó un tour por la exposición en la que se muestran algunas piezas del Rafa Nadal Museum Xperience, que cuenta con algunos de sus títulos más importantes. "Me imagino que a la gente le hará la misma ilusión que tenía yo cuando tenía 14 años. Ver tan cerca esos trofeos que sólo alcanzabas a ver por televisión... Para mí es un placer poder compartir esto con los aficionados que tanto me aportan", finalizó el tenista.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.