© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Contradicciones

November 12, 2017

 

 

El Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada se enfrentan en la jornada 8 de la Liga Endesa (12.30, en el WiZink Center). La rivalidad entre ambos equipos es un hecho, pero esta aumenta teniendo en cuenta su actual situación. 

 

El Movistar Estudiantes llega de ganar 81-90 al Real Betis Energía Plus, ocupando, actualmente, el noveno puesto, y una victoria podría situarle en zona de playoff. Llegan de ganar sus dos últimos encuentros, el ya mencionado encuentro de Liga Endesa contra el Real Betis Energía Plus, y el encuentro contra el medi Bayreuth alemán, en la Basketball Champions League, por 84-90, en un duelo donde llegaron a ganar por 23, pero los alemanes remontaron y terminó en prórroga y victoria visitante. 

 

El Estu está más que vivo en sus dos competiciones. Un balance de 50% en Liga Endesa (3 victorias y 3 derrotas) y en la Basketball Champions League, con un balance de 3 victorias y dos derrotas, ocupa el cuarto puesto. En caso de que así terminara la Fase Regular, se clasificarían, ya que solo clasifican los cuatro primeros. Aunque todavía queda mucho y, junto con el Estu, tres equipos más están empatados con ese mismo balance (del segundo al quinto puesto), por lo que cada fallo puede ser fatal.

 

El Montakit Fuenlabrada llega de perder sus dos últimos encuentros: contra Monbus Obradoiro por 65-73 y contra el Herbalife Gran Canaria por 87-65 (curiosamente, estos dos equipos se han enfrentado en esta jornada, con victoria de los gallegos, por 79-65). 

 

Los fuenlabreños eran el equipo revelación del mes pasado, con 5 victorias y una derrota, y el mejor arranque de temporada del club. Sin embargo, de compartir liderato con el Real Madrid, han caído a la quinta posición, con un balance de 5-2. Es un equipo completo, que ha vencido a equipos fuertes y que tiene más descanso que su rival porque solo juega una competición. 

 

En definitiva, un duelo en toda regla, en el que el local ha vencido 13 de los 19 encuentros disputados en el WiZink Center. Pero además, este partido es un partido de mucha contradicción. El año pasado fue el Montakit Fuenlabrada el que disputaba competición europea (Eurocup) y que consiguió clasificar para la siguiente fase (aunque cayó en el último partido del Top 16 contra el Gran Canaria. Irónicamente, su último partido de esta temporada. Pero firmó una gran competición, cayendo solo en un encuentro como local). El Estu por su lado, está firmando una gran competición en el que solo dos equipos han conseguido vencerle y tienen muchas posibilidades de clasificar para la siguiente fase. 

 

También es una contradicción ver a Salva Maldonado y a Ludde Hakanson con la camiseta del Estu. En el pasado, entrenador y jugador estuvieron en las filas del equipo fuenlabreño. Ludde estuvo la anterior campaña, haciendo con el esloveno Luka Rupnik una de las mejores parejas de bases de la temporada pasada.

 

Y, por último, también es una contradicción que el Movistar Estudiantes sea el equipo que menos balones pierde pero que haya perdido y se enfrente al equipo con el que ha perdido sus últimos 11 encuentros como visitante, disputados en el Fernando Martín. Aunque esto es el WiZink Center y entre tanta contradicción solo se espera una cosa: una buena mañana de baloncesto.

 

Es un duelo en el que, además, no hay lesionados, por lo que ambos equipos podrán darlo todo en un WiZink Center que hoy será el pabellón que todo el mundo querrá visitar. Un derbi por la mañana y un clásico por la tarde. 

Please reload

Please reload