© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Clásico en tiempos nada clásicos

November 12, 2017

 

 

El Real Madrid recibirá al FC Barcelona (18.30h, en el Wizink Center) en un partido especial. La situación es muy distinta a los anteriores duelos, esto es así por varias razones:

 

LIGA ENDESA

 

La Liga Endesa el año pasado fue una de las ligas más apretadas de toda Europa, ya que un solo fallo te penalizaba. Y este año es similar. Con muchos equipos revelación (el Montakit Fuenlabrada con su 5-0 o el Monbus Obradoiro que, actualmente, ocupa el sexto puesto) y mucha igualdad. 

 

El Real Madrid es el único equipo invicto (7-0), ocupando el primer puesto, mientras que los blaugrana ocupan el cuarto puesto, con un 5-2 de balance. Y una derrota de un lado o de otro, puede ser fatal, ya que entre el primer puesto y el octavo (el último para clasificar a playoff) hay solo tres victorias de margen. El Barcelona, si pierde, podría caer al octavo, como peor resultado; el Real Madrid, en caso de perder, caería al segundo puesto, como peor resultado. 

 

EUROLIGA

 

En Euroliga, las cosas son un poco más distintas, aunque iguales. Más rivalidad y más igualdad. En una Euroliga que lideraba el Real Madrid, hasta la última jornada, en la que cayó contra el Khimki. Una Euroliga en la que del primer (CSKA Moscú, 5-1) al undécimo puesto (Brose Bamberg, 3-3) hay dos victorias de margen. 

 

El FC Barcelona Lassa ocupa el duodécimo puesto, con un balance de 2-4, perdiendo su último duelo contra el Anadolu Efes, un equipo que no había ganado ningún encuentro de Europa esta temporada. El Real Madrid es tercero, con un 4-2, perdiendo sus últimos dos encuentros y perdiendo su condición de invicto. 

 

CAMBIOS 

 

Dos equipos clásicos en tiempos distintos. Comenzó la era de Sito Alonso y Pablo Laso se ve en problemas por culpa de las lesiones. 

 

Sito Alonso lleva un balance de 7-6. Es un equipo muy cambiado respecto al de la temporada pasada y, a falta de mejoría, son un equipo irregular, que gana con diferencia a equipos como Obradoiro (102-58), pero pierde contra el último equipo de la Euroliga. 

 

Pablo Laso y las lesiones. Esta temporada ha perdido hasta a cuatro jugadores: Sergio Llull, lesionado antes de que la temporada comenzase; Anthony Randolph, que ya se ha recuperado; Ognjen Kuzmic, baja para la temporada; y Gustavo Ayón, que será baja por mucho tiempo. 

 

Y por ello, los blancos han fichado a dos jugadores: Chasson Randle, base, y Walter Tavares, pívot. Son dos jugadores que han tenido historia al otro lado del Atlántico y que este año tienen la responsabilidad de sustituir a las bajas. 

 

Por esto, se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona en un clásico en tiempos nada clásicos. Un partido clave para ambos equipos que, prácticamente, puede ser decisivo en estos tiempos que corren, donde ganar o perder puede influir en tus dos siguientes partidos, esos que se juegan en menos de 72 horas después del encuentro. 

 

 

 

 

Please reload

Please reload