© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Y llegó la cuarta

October 22, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 80-70 FC BARCELONA LASSA

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Cvetkovic (13), Cook, Landesberg (27), Brown (10), Caner-Medley -titulares-, Hakanson (3), Brizuela (6), Vicedo (7), Suton (4), Savané, Arteaga (10). No jugó Peña.

 

FC Barcelona Lassa: Pressey (4), Hanga (1), Koponen (4), Tomic (9), Moerman (7) -titulares-, Seraphin (2), Ribas (5), Navarro (3), Heurtel (17), Vezenkov (8), Oriola (10). No jugó Marc García.

 

 

 

 

El Movistar Estudiantes consiguió vencer al FC Barcelona Lassa por 80-70, en un partido tenso e igualado entre ambos equipos, que se decantó para el lado local en el último cuarto (25-9).

 

 

EL ENCUENTRO

El primer cuarto finalizaba con un pobre 16-11, el local tardó 2’20 en anotar su primera canasta, mientras que los visitantes tardaron 3 minutos y medio. En el segundo cuarto, los pupilos de Sito Alonso marcaron diferencias, con un 20-34 de parcial que ponía el 36-45 al final de la primera parte.

 

En el tercero, remontarían los de Salva Maldonado. Los blaugranas estarían muy desacertados y solo anotarían 6 puntos en los primeros seis minutos y medios del cuarto. Sin embargo, los catalanes se mantendrían arriba, con un 55-61. Pero la victoria se quedó en casa, el Estu realizó un último parcial de 25-9 para ganar el partido y conseguir el 2-2 en Liga Endesa (80-70, min. 40).

 

El Movistar Estudiantes consigue, por cuarta vez consecutiva, vencer al FC Barcelona Lassa en Madrid. Además, es su cuarta victoria consecutiva esta temporada (dos victorias en Liga Endesa, dos en Basketball Champions League).

 

LAS CLAVES

 

-El fallo. En ambos equipos, el fallo fue la tónica del encuentro. El Estu solo anotó 6 triples de 30 intentos, cuatro de ellos en el último cuarto, un hecho decisivo. En el Barcelona, los datos no eran mejores, ya que anotaron 7 triples de 26 intentos, y un 20/48 en tiros de dos, lo que hacía un total de 27/74 (36%) en tiros de campo.

 

-El rebote ofensivo. El Barcelona gozó de muchos puntos en segundas oportunidades (14 puntos), y culpa de ello fue de los 18 rebotes ofensivos que atraparon. Los estudiantiles, por otra parte, anotaron 14 también de segunda oportunidad, pero eso sí, con 7 rebotes ofensivos menos.

 

-Defensa local. La defensa local en el segundo cuarto fue lo peor de su encuentro, pero en los otros tres cuartos fue lo mejor. El conjunto capitalino dejó al Barcelona por debajo de los 20 puntos en tres cuartos (11 en el primero, 16 en el tercero y 9 en el último), pero todo el trabajo defensivo de estos tres cuartos no se vio en el segundo, en el que recibieron 34 puntos.

 

-Las ironías. El Estu ganó, pero irónicamente perdió en la mayoría de apartados. Perdió en rebotes (atrapó 40, mientras que los rivales cogieron 46), perdió en asistencias (repartió 14, por 18 de los blaugranas), aunque algo favorable es que perdió menos balones (perdieron 6 por 13 de los de Sito Alonso).

 

-El último cuarto. La principal clave de la victoria del Estu fue el último cuarto. Los azulones realizaron un 25-9 que dejó resuelto el partido.

 

LANDESBERG VS HEURTEL

El partido se decidió en un duelo, el duelo entre Heurtel y Landesberg. En el segundo cuarto, el visitante fue clave desde el triple, fue uno de los artífices de esos 34 puntos anotados en el segundo cuarto. Mientras que el segundo anotó 15 puntos en el tercer cuarto, para terminar con 27 puntos. El duelo se lo llevó el estudiantil, pero el primero fue, sin duda, el mejor de los visitantes.

 

MVP

El mejor del encuentro fue Sylven Landesberg, con 27 puntos (rozando su mejor marca, con el Estu son 28, los consiguió contra el AEK, en la Basketball Champions League), con 11/17 en tiros de campo. El jugador, además, cogió 3 rebotes, repartió dos asistencias y recibió 5 faltas. El estudiantil llegó a los 26 créditos de valoración.

 

LOS MEJORES

En los locales, además de Landesberg, los mejores fueron Cvetkovic, con 16 créditos de valoración. Recibió 3 faltas, cogió un rebote ofensivo, asistió en dos ocasiones y realizó un 6/10 en tiros de campo, consiguiendo un total de 13 puntos. Dos grandes rozaron el doble-doble: Brown consiguió 10 puntos y 7 rebotes, Arteaga, 10 puntos y 8 rebotes.

 

En los visitantes, el mejor fue Heurtel, con 17 puntos (4/6 en tiros de 2 y 3/4 en triples), 6 asistencias, tres rebotes y valoró en 16 créditos. Su único fallo fueron las pérdidas, con 5. Oriola con 10 puntos y 5 rebotes, fue el segundo mejor.

 

CLASIFICACIÓN

El Estu consiguió vencer al FC Barcelona Lassa y arrebatarle su imbatibilidad. De esta forma, los madrileños ocupan el noveno puesto, con un 2-2 en su haber. Mientras que los blaugranas caen por primera vez en Liga Endesa y ocupan el tercer puesto, con un balance de 4-1.

 

Please reload

Please reload