© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Primera prueba de fuego: Athletic Club

October 22, 2017

 

El Leganés buscará encaminar su buena racha en el comienzo de cuatro partidos en los que será difícil o imposibles puntuar para el cuadro pepinero: Athletic, Sevilla, Valencia y Barcelona.

 

El conjunto pepinero quiere  continuar con la racha de cuatro partidos seguidos puntuando. Además, no recibir goles, dato que le coloca, junto con el Barcelona, como equipo menos goleado hasta la fecha. El club madrileño viene de ganar 0-2 al Málaga en su tercera victoria a domicilio, puntos de oro que se resisten en casa ya que no gana desde la primera jornada contra el Alavés. De hecho, los aficionados de Butarque no disfrutan de un gol en casa desde que Guerrero anotase ante el Getafe en el derbi del sur, que se saldó con derrota de los locales (1-2). Los últimos dos partidos en casa han sido dos empates a cero ante Girona y Atlético de Madrid.

 

El técnico del C.D Leganés, Asier Garitano ha querido mantener los pies en el suelo en las últimas ruedas de prensa, y advertir de que si el equipo ahora está sumando llegarán momentos en los que no. Para este encuentro, Garitano cuenta con todos sus jugadores, salvo Omar Ramos.

 

Por otro lado, el Athletic llega a Butarque tras vencer al Sevilla (1-0) y de empatar el pasado jueves en Suecia ante el Östersunds en la Europa League (2-2), en un partido que supuso mucho cansancio para los leones y que puede ser aprovechado por los pepineros.

 

Los bilbaínos se encuentran a tres puntos del Leganés y una victoria les metería en Europa. El entrenador, José Ángel "Kuko" Ziganda, no podrá contar con Yeray y Muniain, mientras que varios jugadores como Balenziaga o San José arrastran problemas físicos, siendo dudosa su participación en el encuentro.

 

En el único precedente histórico entre ambos, en Butarque, fue un empate la pasada temporada sin goles (0-0). El encuentro será arbitrado por Mateu Lahoz en un encuentro partido en el que se prevé lleno por parte de la afición local. Leganés vs Athletic. El Athletic quiere asaltar Butarque pero el Leganés no lo pondrá fácil.

Please reload

Please reload