© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La vida de color rosa

October 17, 2017

 

 

El Movistar Estudiantes buscará su primera victoria en Madrid (en el Pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz, mañana, a las 20.30h) contra el polaco Rosa Radom. 

 

LA VIDA DE COLOR ROSA

 

Los Estudiantiles llegan de una gran semana, en la que consiguieron ganar su primer partido de Basketball Champions League (contra el AEK griego, por 79-87) y consiguieron su primera victoria en ACB (contra el San Pablo Burgos, por 72-87). El Estu quiere continuar con su buena racha y conseguir su tercera victoria consecutiva, estando invicto en la competición europea.

 

 

ROSA RADOM: EL RIVAL

 

El conjunto polaco consiguió clasificar para la Basketball Champions League en la fase previa. El Rosa Radom jugó en tercera ronda, eliminando al Antwerp Giants por un resultado global de +7 (perdió 75-69 en la ida y ganó 83-70 en la vuelta).

 

En su primer partido de fase regular no consiguió la victoria. Los polacos cayeron contra el Medi Bayreuth por 79-96, con un gran primer cuarto (33-16) que no tuvo recompensa. 

 

Además, en la liga polaca (la Tauron Basket) van con un balance de 1-1, ocupando así el décimo tercer puesto de la liga doméstica. 

 

 

CLAVES

 

-La baja de Landesberg. El potencial ofensivo del Estu se verá afectado con la baja de Sylven Landesberg. Sus 28 puntos contra el AEK fueron claves para la victoria estudiantil.

-Omar Cook. Es el timón del equipo, ha sido el máximo asistente de los madrileños y sus aportaciones en los últimos partidos han hecho de él un jugador capital.

-Fase previa. Ambos equipos han jugado fases previas, los dos vienen de la tercera ronda y ya no pueden contar con el factor sorpresa.

-Las rachas. Los estudiantiles llevan dos victorias consecutivas, mientras que los polacos llevan dos derrotas consecutivas. 

-Kevin Punter. Será un jugador importante, en su último partido de BCL anotó 22 puntos y valoró en 20 créditos. 

 

BAJAS

 

En el Estu serán baja Sylven Landesberg y Edgar Vicedo.

 

PLANTILLA DEL ROSA RADOM

 

Kevin Punter 

Maciej Bojanowski 

Patrik Auda

Filip Zegzula

Marcin Piechowicz

Jaroslaw Trojan 

Robert Witka (capitán)

Ihor Zaytsev 

Daniel Szymkiewicz

Michal Sokolowski 

Mateusz Szczypinski 

Szymon Szymanski

 

 

 

Please reload

Please reload