En plato frío

October 16, 2017

VALENCIA BASKET 82-86 REAL MADRID

 

ALINEACIONES


Valencia Basket (18+21+23+20): Van Rossom (-), Green (14), Sastre (11), Thomas (15), Dubljevic (2) -cinco titular- Abalde (5), Vives (-), Rafa Martínez (9), Pleiss (15) y Doornekamp (11).

Real Madrid (17+26+18+25): Campazzo (10), Caseur (4), Taylor (6), Reyes (4), Ayón (12) -cinco titular- Randle (3), Randolph (18), Doncic (16), Yusta (-), Carroll (5) y Kuzmic (8).

 

 

 

El Real Madrid consigue vengarse del Valencia Basket, el conjunto de Pablo Laso se llevó la victoria por 82-86, en un duelo serio de ambos equipos, que se decidió en el último cuarto. Los blancos, junto con Barcelona y Fuenlabrada, son los únicos imbatidos (4-0). 

 

EL ENCUENTRO 

 

La igualdad fue la tónica del encuentro entre los tres primeros cuartos (18-17 en el primero; 39-43 en el segundo y 62-61 el tercero). Pero el último fue el decisivo. Se lo llevaron los blancos con un parcial de 20-25, para ganar por 82-86. Un triple de Taylor, un robo de Ayón y una canasta de Campazzo certificaron la cuarta victoria de los blancos en ACB, la quinta, teniendo en cuenta también la victoria en Euroliga. 

 

 

CLAVES DEL PARTIDO

 

-Los eslovenos. La pareja Doncic-Randolph volvió a ser un tópico, el primero fue el mejor del encuentro y el segundo, con 18 puntos y 6 rebotes, fue decisivo en la victoria. Una pareja que consiguió el oro en septiembre, una pareja que buscará la gloria con el Real Madrid.

 

-Rafa Martínez. El taronja se convirtió en el octavo máximo triplista de la Liga Endesa, superando a Xavi Fernández 711 triples. El jugador anotó 2/3 en triples que le sirvió para ocupar el octavo puesto, y podrá seguir acercándose, ya que el séptimo puesto está a solo un triple (Rafa Jofresa, con 712 tiros de tres).

 

-La igualdad. El conjunto, parcial a parcial, no tuvo claro dominador, ningún equipo consiguió superar por más de cinco puntos a su rival al final del cuarto. 

 

 

LUKA DONCIC

 

El esloveno este año se ha vengado tanto de Sinan Erdem como del Valencia Basket. El jugador total ha conseguido la revancha contra todo aquel equipo, pabellón o afición que le ha puesto en duda. Luka Doncic, el jugador al que no conviene llevarle la contraria ha arrancado la temporada de la mejor manera posible. 

 

Sus números en este partido (16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) no se veían desde la temporada 2007/08. No es muy común ver un triple-doble en ACB, pero Doncic ha demostrado que en esta temporada va a dejar marca. Llega de ser el mejor contra el Anadolu Efes, con 27 puntos, y ahora completa la semana rozando el triple-doble.

 

Con este inicio, los medios especializados han empezado a situar a Luka Doncic en el número uno del draft del año que viene y su proyección no ha hecho nada más que empezar, ya que con 4 jornadas de Liga Endesa y una de Euroliga, queda mucha temporada aún. 

 

 

LOS MEJORES

 

En los blancos, además de Doncic, destacaron Randolph, Campazzo y Kuzmic. El primero con 18 puntos (gracias en parte a su 3/4) y 6 rebotes; el segundo, con 10 puntos y 3 robos; y el tercero 8 puntos y 4 rebotes. 

 

En los taronja, el mejor fue Pleiss, con 15 puntos, 8 rebotes, con 22 créditos de valoración. Y le acompañó, Thomas, con 15 puntos, 6 rebotes. 

 

CLASIFICACIÓN

 

El Real Madrid finaliza la jornada en el segundo puesto, empatado con el FC Barcelona Lassa (primero) y Montakit Fuenlabrada (tercero). Son los únicos tres equipos en la Liga Endesa que están invictos, con cuatro victorias de cuatro posibles. 

 

El Valencia Basket cae al sexto puesto. Estaba invicto, pero tras su primera derrota ocupa el sexto puesto, con un balance de 3-1, empatado con Unicaja (cuarto), Herbalife Gran Canaria (quinto) e Iberostar Tenerife (séptimo). 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.