Cocinando la primera

October 15, 2017

SAN PABLO BURGOS 72-87 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

ALINEACIONES:

 

San Pablo Burgos (18+21+16+17): Corey Fisher (5), Deividas Gailius (11), Deon Thompson (7), Goran Huskic (18), Álex López (9) -quinteto inicial-; Schreiner (8), Sedekerskis (2), Álex Barrera (7), Javi Vega (-), Sebas Saiz (1), Edu Martínez (-), Felipe Dos Anjos (4).

Movistar Estudiantes (25+21+18+23): Aleksandar Cvetkovic (2), Omar Cook (5), Sylven Landesberg (13), Alec Brown (14), Nik Caner-Medley (15) -quinteto inicial-; Ludde Hakanson (3), Darío Brizuela (4), Edgar Vicedo (13), Dagoberto Peña (-), Goran Suton (12), Sitapha Savane (4), Víctor Arteaga (2).

 

 

 

El Movistar Estudinates consigue su primera victoria en ACB contra el San Pablo Burgos, por 72-87. Los primeros, consiguen dejar atrás las malas sensaciones de sus partidos previos, mientras que los segundos siguen sin conocer que es la victoria en Liga Endesa. 

 

EL ENCUENTRO

 

Los estudiantiles querían la victoria y, por ello, fueron con todo desde el primer cuarto (18-25). En el inicio del segundo se pusieron hasta diez arriba (18-28), pero los burgaleses consiguieron empatar el segundo cuarto, para hacer un 39-46 en la primera parte. El encuentro estaba todavía vivo, y el ejemplo era que los locales consiguieron ponerse a tan solo tres abajo (37-40). 

 

En el tercer cuarto (55-64), las cosas no mejorarían para el San Pablo Burgos. A pesar de estar por debajo de los diez tantos, el equipo no estuvo acertado y no fue capaz de reducir. Y finalmente, la victoria se fue a Madrid. Un último parcial de 17-23, puso el 72-87 final. El partido se redujo hasta el 63-69, pero los estudiantiles metieron otra marcha más y consiguieron la victoria. 

 

 

LAS CLAVES

 

El encuentro se lo llevó el Movistar Estudiantes, las claves de este triunfo son:

 

-La concentración. Los pupilos de Salva Maldonado no cedieron ningún cuarto, aunque empataron el segundo a 21 puntos. Los jugadores querían la primera victoria y lo demostraron durante los cuarenta minutos. 

 

-El fallo local. Los burgaleses solo anotaron cuatro triples de 22 intentos. Además, fallaron seis tiros libres. Este poco acierto penalizó a los locales, a pesar de que los estudiantiles tampoco estuvieran muy acertados desde el triple (7/26).

 

-El movimiento de balón. Cuando circulas el balón, tienes más posibilidades de crear ocasiones de canasta, y esto es lo que se vio en el encuentro. No solo Cook fue el que dio fluidez al conjunto estudiantil, ya que se realizaron hasta 23 pases de canasta; mientras que los burgaleses solo consiguieron 11. En definitiva, Cook asistió más que todo el equipo rival junto.

 

-Pérdidas. El equipo, falto de acierto y de asistencias, además, rozó la veintena de pérdidas (19), doblando a su rival (9).

 

 

MVP

 

El mejor jugador del partido fue Omar Cook. El base consiguió 5 puntos, 12 asistencias y 3 robos, para terminar con 20 créditos de valoración. Los mejores jugadores no son solo los que anotan, también los que asisten, y Cook consiguió superar su marca en Liga Endesa (9) para darle al Estu su primera victoria en Liga Endesa. 

 

El base ya destacó en el partido contra el AEK griego, en la Basketball Champions League, pero en el partido contra el San Pablo Burgos fue el jugador clave.

 

 

LOS MEJORES

 

En los estudiantiles, además de Cook, los mejores fueron Nik Caner-Medley y Alec Brown. El primero consiguió 15 puntos, mientras que el segundo consiguió 14 puntos y 5 rebotes. Edgar Vicedo también aportó, con su 3/5 en triples.

 

En el San Pablo, el mejor fue Thompson, con 7 puntos y once asistencias, valorando en 13 créditos. Huskic con 18 puntos y cuatro rebotes también destacó.  

 

 

CLASIFICACIÓN

 

A falta de los partidos del domingo, la clasificación queda así: el Movistar Estudiantes descansa como décimo tercero, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas; mientras que el San Pablo Burgos forma parte de ese grupo de cinco equipos (Joventut, Andorra, Zaragoza y Betis) que no han ganado todavía, pero es el que sale peor parado, ya que ocupa el último puesto. 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.