© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Araski no se asusta un viernes 13

October 14, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 59-73 LACTURALE ART ARASKI

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Quirante (9), González (11), San Román (11), Menéndez (16), Ginzo (2) -titulares-, Prats, Rodríguez, Soler, Velasco (3), Pacheco (2), Baker (5). 

 

Lacturale Art Araski: García (2), Aldalur (3), Van Den Adel (16), Diallo (14), Forster (11) -titulares-, Etxarri (3), Molinuevo, Agirre (7), Pardo (1), Tudanca, Silva (16), Roundtree. 

 

 

El Lacturale Art Araski consiguió ganar al Movistar Estudiantes por 59-73. Una primera parte muy igualada no consiguió asustar a las visitantes, que consiguen su tercera victoria de cuatro posibles. Las madrileñas todavía no conocen la victoria (0-4). 

 

 

EL ENCUENTRO

 

El primer cuarto finalizaba con un 15-18. Las estudiantiles comenzaron bien (12-6), pero después la desconexión local y el buen hacer de las vitorianas, más acertadas, hizo que estas se llevaran el primer cuarto. Pero en el segundo, las locales se apoyaron en San Román (7 puntos en este cuarto), para empatar al descanso (34-34, min. 20).

 

Pero la igualdad de la primera parte no se vería reflejada en la segunda. Las visitantes pusieron una marcha más y mataron el encuentro en el tercer periodo, con un parcial de 14-26 (48-60, min. 30). El último cuarto se lo llevaron también las visitantes. Un parcial estudiantil de 8-0 y el gran inicio de cuarto de Quirante no fue suficiente, y las vitorianas se llevaron el encuentro por 59-73

 

 

LAS CLAVES

 

El partido terminó cayendo para el lado visitante, y esto ha sido así por las siguientes claves:

 

-El acierto. Las estudiantiles pudieron haber puesto tierra de por medio en el primer cuarto, pero su pobre 3/10 en el tiro lo impidió. El acierto visitante fue un lastre para las locales, ya que las vitorianas acertaron el 42% de sus tiros de dos (21/50), mientras que las capitalinas solo acertaron el 34% (12/35). 

 

-El rebote. Las de Madelén Urieta consiguieron atrapar hasta 7 rebotes más que sus rivales (42), lo que hizo muy difícil tener segundas oportunidades. 

 

-Las pérdidas. Las chicas de Fito perdieron hasta 14 balones. Demasiadas ocasiones perdidas en un partido en el que cada punto cuenta. 

 

-El tercer cuarto. Al descanso, el partido estaba empatado a 34, pero el Araski dejó claro en el tercer cuarto, que esa igualdad era un espejismo, y con un 14-26 de parcial, mataron el encuentro.

 

-Paula Ginzo. La pívot titular realizó 4 faltas en el tercer cuarto, lo que penalizó a las locales, ya que Paula jugó 24 minutos y atrapó 8 rebotes, la mejor en ese apartamento en su equipo, y perdían esa capacidad.

 

 

MVP

 

La MVP (mejor jugadora del encuentro) fue Julia Forster. La ala-pívot consiguió un doble doble, con once tantos y once rebotes, también repartió tres asistencias y recuperó dos balones para un total de 17 créditos de valoración. 

 

 

LAS MEJORES

 

En las ganadoras, además de Julia Forster, también destacaron Van Den Adel, con 16 puntos, y Silva, con 16 tantos, 4 rebotes, 4 robos y empatada en valoración con Forster, con 17 créditos. 

 

En las rivales, la mejor fue Celia Menéndez, con 16 tantos y 5 rebotes. Mariana y San Román, con once puntos fueron las acompañantes en un equipo que luchó y tuvo la oportunidad de ganar hasta el tercer cuarto. 

 

 

Please reload

Please reload