© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Victoria al ritmo de Doncic

October 12, 2017

ANADOLU EFES 74-88 REAL MADRID

 

ALINEACIONES:

 

Anadolu Efes (19+17+20+18): McCollum (26), Ledo (17), Muric (3), Dunston (17) y Motum (4) – cinco inicial- Simon (0), Balbay (0), Mustafa (-), Stimac (7), Bitim (-), Demir (-) y Adams (0).
Real Madrid (28+17+17+26): Campazzo (6), Taylor (3), Causeur (6), Reyes (10) y Ayón (16) -cinco inicial- Randolph (12), Randle (0), Maciulis (0), Doncic (27), Yusta (-), Carroll (6) y Kuzmic (2).

 

 

 

El Real Madrid consigue debutar en Euroliga con victoria. Los capitalinos superaron al Anadolu Efes turco por 74-88. Los blancos se apoyaron en un Doncic colosal, con 27 puntos y 32 de valoración, acompañado del doble doble de Ayón (16 puntos y 10 rebotes). McCollum y sus 26 puntos no fueron suficientes en el lado local. 

 

Sinan Erdem Dome ha sido durante este año uno de los pabellones más mediáticos. En mayo acogió la Final Four de la Euroliga, con triunfo turco; en septiembre acogió la final del Eurobasket; y ahora, acoge este encuentro, el debut del Real Madrid en Euroliga. Las tres situaciones tienen a un jugador en común: Luka Doncic. 

 

El esloveno ha mejorado de su primera cita importante en el Sinan Erdem Dome, en la que no pudo brillar, hasta llegar a donde ha llegado hoy, a hacer 27 tantos, su tope en Euroliga, y a igualar su valoración, con 32 créditos de valoración. 

 

Luka Doncic esta noche ha estado enchufado, anotando 6/8 en tiros de dos, 3/6 en triples y 6/7 en tiros libres. También ha atrapado 4 rebotes y ha repartido 4 asistencias. Acompañado de Ayón, que ha hecho un doble-doble, con 16 puntos, 10 rebotes, y además, ha repartido 4 asistencias para acabar valorando 30 créditos. También Randolph aportó, ya que el esloveno anotó 12 tantos, cogió 8 rechaces y dio 3 asistencias.

 

Debutó, por su parte Chasson Randle. Fueron solo tres minutos y poco se pudo ver de él, solo dio una asistencia y ha valorado en -2. 

 

EL ENCUENTRO

 

El encuentro estuvo dominado desde el principio. Los de Pablo Laso se pusieron por delante, con un 19-28. La primera parte terminaría con un 36-45, los turcos no encontraban soluciones, mientras que los visitantes estaban trabajando al ritmo de Luka Doncic. 

 

Pero el fallo que está teniendo el Real Madrid esta temporada en al menos dos de los cuatro partidos de esta temporada es el tercer cuarto. Los turcos recortaron y a falta de 10 minutos, el resultado era de 56-62. Dos minutos más tarde, el resultado estaba apretado (61-64, min. 32), pero los blancos consiguieron imponerse como lo hicieran en el primer cuarto, y con un parcial de 18-26, la victoria se queda en el casillero blanco (74-88, min. 40). 

 

El Real Madrid, el actual campeón de la Fase Regular de la Euroliga, comienza de la mejor manera posible y, actualmente, ocupa la segunda plaza (faltando aún tres partidos por disputarse), después del Maccabi FOX Tel Aviv, que ganó al Brose Bamberg por 71-88. 

 

PRÓXIMA CITAS

 

El Real Madrid no tendrá tiempo para disfrutar de la victoria, ya que el 19 de octubre se enfrenta a toda una final, el CSKA de Moscú (equipo que también ha ganado su encuento, 93-84, contra el AX Armani Exchange Olimpia Milano) visitará el WiZink Center, la que será la primera visita de Sergio Rodríguez tras su marcha del Real Madrid 

 

 

Please reload

Please reload