© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La pareja Landesberg-Brown domina en Grecia

October 11, 2017

AEK 79-87 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

ALINEACIONES

 

AEK: Elonu (3), James (21), Green (9), Barlow, Sy (4) -titulares- Xanthopoulos (13), Sakota (16), Atic (8), Moraitis, Mavroeidis (5). No jugarón Tsalmpouris y Agravanis. 

 

Movistar Estudiantes: Cvetkovic (9), Cook (11), Landesberg (28), Brown (24), Caner-Medley (2) -titulares-, Hakanson, Brizuela, Vicedo (5), Suton (2), Arteaga (6). No jugaron Peña y Sola.

 

 

El Movistar Estudiantes consiguió su primera victoria en fase regular de la Basketball Champions League contra el AEK por 79-87. El gran primer cuarto estudiantil (15-31) y las buenas aportaciones de Landesberg (28) y Brown (24) fueron suficientes para dominar en un partido difícil. 

 

El Estu consiguió ímponerse de inicio. Brown (que anotó 7 de los primeros 9 puntos) y Landesberg eran la pesadilla griega, anotando entre los dos 19 puntos en los primeros 9 minutos. En defensa, los estudiantiles estaban muy concentrados, lo que pusieran el 8-18.

 

Los griegos continuaban sin encontrar soluciones, y los estudiantiles estaban con hambre de victorias. De forma que, al final del primer cuarto, los visitantes dominaban con un 15-31, llegando a ir 19 arriba (12-31). 

 

Los griegos redujeron hasta a diez el encuentro (28-38). Los estudiantiles tenían más dificultades que en el primer cuarto, y sus rivales encontraban más facilidades para anotar. Sin embargo, Alec Brown continuaba con su espectacular partido, haciendo un 2+1 que ponía el 32-43. 

 

Los locales se colocaron a 7 (36-43), obligando a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto. Los locales seguían reduciendo, pero Landesberg y Brown devolvieron la barrera de los diez puntos al final de los veinte primeros minutos (38-48). 

 

La primera parte tocaba a su fin con dos caras. La primera cara, el primer cuarto, pertenecía al Estu. Los de Salva Maldonado estaban concentrados tanto en ataque como en defensa, llegando a ponerse 19 arriba (12-31), pero llegó el segundo cuarto. La segunda cara, el segundo cuarto, pertenecía a los griegos. Los locales consiguieron ponerse a cinco puntos (38-43), con un parcial de 23-17, demostraron que todavía quedaba mucho partido por delante. 

 

Casi dos minutos tuvieron que pasar para ver los primeros puntos de la segunda parte. Después, dos triples consecutivos estudiantiles ponían tierra de por medio (41-56). El resultado se mantendría en el tercer periodo, ya que los de Magariños conseguían puntuar de tres en tres, ya sea mediante el triple o mediante varios 2+1. Los griegos, por su parte luchaban como podían, con defensas fuertes y rápidas penetraciones. 

 

Después, Elonu no ayudó a su equipo: le pitaron "flopping" y técnica, poniéndose con cuatro faltas. Pero los visititantes también estaban afectados, ya que tanto Brown como Caner-Medley tenían cuatro faltas cada uno a 2.50 del final del tercer cuarto. La solución de los madrileños, jugar un auténtico small ball. 

 

Landesberg se echó el equipo a la espalda, y conseguiría empatar el tercer parcial, con un 17-17 que ponía el 55-65 a falta de diez minutos para el final. 

 

Grecia no lo iba a poner fácil. Los helenos consiguieron un 4-0 de parcial que apretaba el encuentro (59-65). En los rivales, no encontraban la solución para matar el encuentro, y esto les penalizó, los locales se pusieron uno abajo (65-66), el 10-1 de inicio en el último cuarto, asustaba a los estudiantiles, a 6 minutos del final. 

 

Minutos de tensión. Pero un triple de Cvetkovic y dos tiros libres de Cook ponían el 68-75 a falta de 2 minutos y medio para el final. Un par de jugadas efectivas de los visitantes y malos ataques de los griegos dieron la victoria al Estu. 

 

El Movistar Estudiantes consiguió ganar y consiguió hacerlo con diferencia, con un parcial de 14-21 después de que los locales se pusieran uno abajo (65-66), los de Salva Maldonado terminaron ganando por 79-87. Un gran debut en la fase regular de la Basketball Champions League que emborrona sus dos primeras derrotas en ACB. Su siguiente partido europeo será contra otro equipo que pasó por previa, el Rosa Radom.

 

 

LAS CLAVES 

 

-La principal clave de la victoria estudiantil fue la actuación de Landesberg, con 28 puntos, 5 rebotes y 27 créditos de valoración, y de Brown, con 24 puntos, 7 rebotes y 29 créditos de valoracion. Aunque también fue algo malo, ya que cuando no estaban acertados, sus rivales recortaban distancias.

 

-Omar Cook. El base anotó 11 puntos y dio 9 asistencias. Fue el desatascador cuando las cosas no iban bien. 

 

-Sus rivales no pudieron más. Los locales consiguieron ponerse uno abajo (65-66), pero cuando remontas una diferencia de -19 (12-31) no te quedan piernas para continuar. 

 

-La fluidez de juego. Los estudiantiles dieron 21 asistencias, una cifra redonda y más teniendo en cuenta que en el AEK solo hubo 10 pases de canasta. 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload