© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Objetivo Cumplido: Rusia 2018

October 9, 2017

  • La victoria de España ante Albania unido al empate de Italia certifica el pase directo de la Roja al próximo Mundial

 

España 3-0 Albania

 

ALINEACIONES

 

España: De Gea; Jordi Alba, Ramos, Piqué (Nacho min.59), Odriozola, Koke, Saúl, Thiago; Isco, Silva (Asensio min.73) y Rodrigo (min.82).

 

Albania: Berisha; Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli min.46); Kaçe, Memushaj, Grezda (Latifi min.66); Xhaka, Balliu (Sadiku min.46) y Llullaku.

 

GOLES

 

1-0: Rodrigo, min.16 (Isco).

2-0: Isco, min. 24 (Koke).

3-0: Thiago, min.26 (Odriozola)

 

 

 

¡Se consiguió! España estará en Rusia el verano que viene. La selección cumplió y ganó su partido ante Albania por tres goles a cero en un partido donde se vio la calidad de los nuevos y la continuidad del buen momento que encadenan algunos jugadores.

 

España finiquitó a Albania en media hora mediante los goles de Rodrigo, Isco y Thiago. El partido tomó el rumbo esperado. Albania esperaba las acometidas de España que comenzaba a encadenar ese juego de pases con pequeños acercamientos que generaban ocasiones. Lopetegui probó con Saúl de mediocentro, posición en el que el rojiblanco sabía desenvolverse, pero ya no era su posición habitual. A sus lados se encontraban Koke y Thiago que atacaban y distribuían el juego de manera veloz por ambos costados. El trio atacante sería encabezado por el debutante Rodrigo con sus guardaespaldas: Isco y Silva que volvía loca a la defensa albanesa.

 

El primer tanto llegó tras un control con el pecho de Rodrigo, a pase de Isco, y un remate de tijereta que se coló en la portería. El delantero del Valencia ofreció mucho juego durante todo el encuentro como si llevase toda la vida en la selección. La misma sensación daba con Odriozola, un correcaminos por la banda, que asistió con un magnifico centro a Thiago para que el del Bayern conectase un cabezazo y anotase el tercero. Anteriormente, Isco había hecho el segundo con una gran definición a la escuadra tras una gran jugada colectiva por parte de todos sus compañeros, bien Isco, bien España.

 

Tras el tercero y toda la segunda parte España bajó la intensidad, lo que provocó que Albania se estirase y tuviese algunas ocasiones que el poste evitó que entrasen a gol. A España no le faltaron ocasiones en la segunda mitad, pero el nivel de intensidad unido al resultado hicieron que el marcador no se moviese. Silva y Piqué vieron amarilla y se perderán el último partido frente a Israel. Se produjeron los cambios lógicos: Nacho por Piqué; Asensio por Silva y Aduriz por Rodrigo.

 

España cumplió y Macedonia echó una mano empatando frente a Italia eliminando cualquier conjetura rocambolesca que hubiese llevado a España a la repesca. España estará en Rusia, Objetivo cumplido.

 

Please reload

Please reload