© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Sello estudiantil

October 3, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 77-69 DONAR GRONINGEN

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Brizuela (6), Cook (11), Suton (12), Landesberg (17), Arteaga (2) -titulares- Cvetkovic (7), Hakanson (5), Vicedo, Savané, Brown (11), Caner-Medley (6). No jugó Sola. 

 

Donar Groningen: Cunningham (9), Dourisseau (11), Curry (15), Bruinsma (4), Pasalic (13) -titulares-, Roye (2), Koenis (10), Domingo (5). No jugaron: Koopmans, Maring y Hoeve.

 

 

 

 

El Estu consigue clasificar tras superar, en un duelo muy sufrido, al Donar Groningen, por 77-69. El mal hacer de ambos equipos en el último cuarto (7-7 de parcial) les llevó a la prórroga, y ahí fueron mejores. Los 17 puntos de Landesberg (8 de ellos en la prórroga) fueron clave. 

 

El Estu está en Europa. El Estu ha conseguido entrar en la Basketball Champions League, dejando su sello, con un empate en la ida y otro en la vuelta (algo que no suele ocurrir), con 47 puntos en la primera parte y 18 en la segunda, con 12 en la prórroga (8 de ellos de Landesberg). El partido, además, empezó con retraso debido a un fallo técnico. No hay forma tan particular de decir "El Estu está en Europa"

 

 

Los primeros compases de la final estaban marcados por Dourisseau, que anotó los 5 primeros puntos de su equipo, mientras que los estudiantiles empezaban a marcar diferencias (10-5, min. 4). Después, 6 puntos en tres ataques de Koenis ponían al Donar uno por debajo (19-18, min. 8). El primer cuarto finalizaba con un 23-20 como resultado, Dourisseau y Koenis, con 7 y 6 puntos, respectivamente, mantenían al Donar con vida.

 

 

Cunningham comenzaría enchufado el segundo cuarto, con un parcial de 5-0 que ponía por delante a los holandeses (23-25), pero responderían Nik Caner-Medley y Ludde Hakanson para mantener la renta que tenían al final del primer cuarto (28-25). Después, ambos equipos competían de tú a tú, con rentas mínimas e intercambios de liderazgo, hasta que los locales consiguieron un 6-0 de parcial que les puso con un 42-38. Y, para finalizar, Landesberg anotaría cinco puntos consecutivos para poner el 47-40 (la máxima diferencia de la primera parte) con el que se concluía la primera parte.

 

 

Los holandeses comenzarían entonados el tercer cuarto, con un parcial de 0-7 que empataba el encuentro (47-47, min. 23), respondido por un 5-0 estudiantil (52-47). Sin embargo, los fallos defensivos y el poco acierto local, dejaba un partido abierto a falta de los últimos diez minutos (58-58, min. 30). Un cuarto para olvidar en el bando estudiantil, un cuarto en el que los locales solo anotaron once puntos, por 18 de sus rivales.

 

 

El "último" cuarto generó nerviosismo en los dos equipos, y prueba de ello fue que estuvieran más de tres minutos sin anotar, hasta que Suton abrió la lata. Pero no se anotaría mucho más, a falta de 2.53 el parcial de este último cuarto era de 4-3 (7-7 sería el parcial del cuarto cuarto). Cook anotó un triple que ponía el 65-61, pero respondería Curry, poniendo la mínima diferencia. Los visitantes anotaron un tiro libre después de que al Cvetkovic le pitaran por “flopping”, y no se anotaría más. Al final del cuarto cuarto, el resultado fue de 65-65.

 

 

No hubo más. Los holandeses anotaron primero, pero los madrileños hicieron un parcial de 10-0 (6 puntos de Landesberg y 4 de Brown) que dejó el partido prácticamente visto para sentencia (75-67). Y finalizó. El Estu era de Basketball Champions League tras ganar al Donar Groningen 77-69, gracias a un destacado Landesberg, con 8 puntos en la prórroga y 17 en total.  

 

 

Please reload

Please reload