© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Efecto Néstor García

September 30, 2017

MONTAKIT FUENLABRADA 82-68 RETABET BILBAO BASKET

 

ALINEACIONES

 

Montakit Fuenlabrada: Olaseni (4), Popovic (11), O’leary (11), Vargas (3), Eyenga (16) -titulares- Rupnik (10), Llorca (2), Sekulic (8), Cruz (8), Smits (9), González.

 

RETAbet Bilbao Basket: Tabu (8), Mumbrú (7), Tomàs (5), Todorovic (10), Vucetic (2) -titulares- Fischer (8), Hammink (3), Redivo (12), Hervelle (1), Kempton (5), Gladness (7).

 

 

 

 

El Montakit Fuenlabrada debutó con victoria (82-68) sobre el RETAbet Bilbao Basket, en un partido dominado por los locales desde el primer cuarto (26-16). Los más destacados fueron Rupnik, Eyenga y Olaseni por parte local, y Redivo por parte visitante.

 

 

El Fuenlabrada disfrutaba sus primeros minutos de Liga Endesa, gracias a los puntos en la pintura de O’Leary, los triples de Eyenga y Popovic y los continuos rebotes de Olaseni, lo que derivó en un 13-4 en menos de cuatro minutos.

 

El Bilbao Basket no estaba en el partido, cedía rebotes (los de Ché García atraparon 16, por los 7 de los de Carles Durán), no defendía como solía hacerlo (superando las ocho faltas cometidas) y sus ataques no encontraban diana, como consecuencia, a falta de un minuto su rival había anotado 23 puntos, mientras que ellos solo anotaron 11. El primer cuarto finalizaría con un 26-16.

 

 

El Fuenla, en el segundo cuarto, continuaba jugando cómodo, aumentando su renta a +16 (38-22 min. 14). El poderío local en el rebote (y la intimidación), la seguridad con el balón y las buenas defensas, hacían que los madrileños jugaran a otro nivel. 

Ambos conjuntos jugaban lento, agotaban todo lo que podían sus posesiones, lo que hacía que los bilbaínos tiraran muy forzados, fallando, haciendo que fuera imposible remontar. Así las cosas, esta primera parte finalizaría con un 43-31.

 

Los 7 rebotes de Olaseni y los once puntos de Eyenga (el espectáculo estaba servido, con mates, 2+1 y rebotes que hacían que fuera el más valorado del encuentro, con 15 créditos) eran lo mejor de los locales. Mientras que en los locales destacaban los ocho puntos en el primer cuarto de Fischer y los ocho de Redivo en el segundo.

 

 

El tercer cuarto estuvo tenso, con un Bilbao Basket que luchaba por tirar la barrera de los diez puntos, sin embargo, los madrileños dieron un golpe de autoridad y una decena de puntos separaban a ambos equipos a falta del último cuarto (62-47).

 

Los visitantes comenzaban el último cuarto defendiendo duro, pero los locales respondieron con un parcial de 6-3 que ponía el 68-50, y este parcial sería respondido con un 6-0 de los hombres de negro (68-56, min. 34). Entonces, el Fuenlabrada tomó velocidad de crucero en el último cuarto y se llevó su primera victoria en Liga Endesa por 82-68.

 

 

Los más destacados, fueron, por parte local, fueron Eyenga en anotación, con 16 tantos; Olaseni en el rebote, con 10 capturas y Rupnik en valoración, con 17 créditos, gracias a sus 10 puntos (6/6 en tiros libres y 2/6 en tiros de campo), 6 rebotes y 1 asistencia. Y, por parte visitante, los doce puntos de Redivo no fueron suficientes.

 

Please reload

February 21, 2020

Please reload