Felipe Reyes se despide de la Selección

September 26, 2017

 

 

En la presentación de la Liga Endesa hubo muchas sorpresas, pero una noticia destacaba por encima de las demás: el adios de Felipe Reyes a la Selección española de baloncesto. 

 

El jugador declaró que "yo ya comuniqué mi retirada de la selección, ahora con las preguntas de las ventanas FIBA prefiero ser claro y decirlo. No fui este verano a la selección porque ya decidí terminar, lo comuniqué a Jorge (Garbajosa, presidente de la Federación) y a todo el mundo que tenía que saberlo y ya está". De esta forma, el pívot pone fin a un ciclo, a una época dorada del baloncesto español.

 

El cordobés debutó con la selección el 17 de agosto de 2001, en un amistoso de preparación para el torneo europeo, celebrado en Turquía. Desde entonces, ha conseguido 236 internacionalidades, solo por detrás de Epifanio y de Navarro, que después de este Eurobasket, también se ha retirado. El jugador del Real Madrid era un fijo en la Selección, ya que desde ese amistoso de 2001 solo se ha perdidos dos competiciones, el Eurobasket de 2013 y el de este verano. 

 

Ha sido un jugador importante para la Selección, y a nivel del deporte español está en lo más alto, con 10 medallas: cuatro oros, cuatro platas y dos bronces tan solo superado por Pau Gasol, que tiene 11 metales. 

 

Sus números con la Selección hablan de todo el camino que han recorrido equipo y jugador: 3.447 minutos (14'6 minutos por encuentro), 1715 puntos (7'3 de media) y 1112 rebotes (una media de 4'7 por encuentro).


 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.