© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Final, principio

September 16, 2017

 

 

La Selección española luchará el domingo 17 por la medalla de bronce (16.00h, se retransmitirá en Cuatro) contra Rusia, en un duelo entre dos potencias europeas que no consiguieron llegar a la final. 

 

ESPAÑA

 

FINAL 

 

España finaliza una etapa, una generación de oro, una Selección que ha conseguido ocho medallas en estas diez ediciones y que está cerca de conseguir la novena. En este partido Juan Carlos Navarro dirá adios a la Selección, retirándose como el jugador que más encuentros ha jugado con España (252, y mañana conseguirá su internacionalidad número 253), y podrá hacerlo con el bronce colgado al cuello. 

 

Juan Carlos Navarro, en definitiva, es ese jugador que ha conseguido anotar 2794 puntos, alcanzar los 368 rebotes y repartir hasta 444 asistencias con la Selección, para hacer una media de 11,1 puntos; 1,5 rebotes y 1,8 asistencias. El capitán que ha ejercido tanto dentro como fuera de la pista. Y, por todos estos años de esfuerzo de Navarro y compañía, los de Scariolo lucharán por una medalla más, la última para Juan Carlos, pero quizá la primera de una nueva era. 

 

PRINCIPIO 

 

El relevo de la generación del 98 está comenzando, y con jugadores como los Hernangómez (con 8,5 puntos, 6,6 rebotes y 12,3 de valoración por parte de Willy; y con 8,8 tantos, 6.1 rechaces y 11,6 de valoración por parte de Juancho),  acompañados de los bases, Ricky y el Chacho, Abrines y compañía, se puede decir que estamos en buenas manos.

 

RUSIA 

 

La Selección se enfrentará a toda una potencia como Rusia, que llegó a ganar a Serbia en fase de grupos (y después caerían contra la propia Serbia en semis, su segunda derrota en el torneo). Un equipo que se defiende tanto en la posición de base como en la posición de pívot, apoyándose en dos jugadores. El omnipresente, Shved, y el gigante, Mozgov. 

 

-OMNIPRESENCIA: Los puntos de Rusia se pueden resumir en un hombre: Shved. Es el máximo anotador de Rusia y de este Eurobasket, con 25,1 tantos por partido, acompañando a esta gran estadística con sus 6,3 pases de canasta por partido (quinto en la competición). Su proyección en este torneo es notable, ya que solo en el Eurobasket de 2013 superó los 15 puntos por partido (16,4), y en este torneo ha superado los 25, con actuaciones como los 33 puntos contra Serbia o los 27 contra Croacia. 

 

- LA ALTURA: El pívot, de 216 centímetros de altura no es otro que Timofey Mozgov. Es el décimoprimer máximo reboteador de la competición, con 7,1 rechaces por encuentro (por detrás de los Gasol y de un chico de 18 años algo conocido estos días, Luka Doncic). Es el acompañante de Shved en eficiencia, ya que Shved promedia 21 créditos de valoración, mientras que Mozgov promedia 15,1; y lo mismo pasa con los puntos, Mozgov es el segundo máximo anotador con 13,3 tantos por encuentro, detrás del base. 

 

España deberá frenar a estos dos jugadores si quiere que no se compliquen las cosas, pero los rusos, además, están acompañados de otros jugadores importantes como Fridzon, Kurbanov o Vorontshevich. 

 

 

Please reload

Please reload