© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Quedan ocho

September 11, 2017

 

 

 

Ya terminados los octavos, solo quedan ocho equipos en la lucha por el título continental: Eslovenia, Alemania, Italia, Grecia, Letonia, Serbia, España y Rusia

 

 

ESLOVENIA

 

El conjunto esloveno consiguió batir a Ucrania por 79-55, en un encuentro donde Dragic, el máximo anotador del Eurobasket, solo consiguió anotar cinco puntos. La pareja madridista Doncic-Anthony fue clave, el primero rozó el triple-doble, con 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias; mientras que el segundo firmaba 21 puntos, el máximo anotador del encuentro. 

 

El enfrentamiento no tuvo mucha historia, ya que estuvo resuelto desde el primer cuarto (26-17). Los eslovenos siguen invictos, y su gran potencial en este Eurobasket es un hecho. Su próximo rival será Letonia, o lo que es lo mismo, el espectacular duelo entre Doncic y Porzingis. 

 

 

ALEMANIA 

 

Su partido contra Francia ha sido de lo más espectacular de estos octavos. Los alemanes fueron por debajo los primeros tres cuartos, pero gracias al jugador de los Boston Celtics, Theis (con 22 puntos y 7 rebotes), y al de los Atlanta Hawks, Schröder (con 21 puntos y ocho asistencias), consiguieron la victoria por 84-81. Los más destacados por parte francesa, fueron Fournier, con 27 tantos (18 en el último cuarto) y Diaw, con 26 créditos de valoración. 

 

Un encuentro duro, en el que ambos equipos lucharon hasta el final. Sin embargo, los alemanes fueron los que se llevaron la victoria y serán el siguiente rival de España. Un equipo que tras la era Nowitzki, todavía tiene mucho que decir en este Eurobasket. 

 

 

ITALIA

 

El conjunto italiano demostró todo su potencial en una gran primera parte, con un 6/6 en triples en el primer cuarto que rompió el encuentro contra Finlandia (17-30). Aunque también hay que decir que la segunda parte de los italianos fue mucho menos vistosa, llena de fallos y pocas defensas. Sin embargo, la renta de estos era tan grande que se lo pudieron permitir. 

 

57-70 fue el resultado del encuentro. Belinelli (22 puntos) y Datome (15 puntos) fueron los mejores de Italia; mientras que en Finlandia lo fueron Koponen, con 13 puntos, y Salin con 11 puntos, 8 rebotes y 11 créditos de valoración, y su mayor estrella, Markkanen, estuvo desaparecida.

 

 

GRECIA 

 

Su enfrentamiento contra Lituania era un reto, y supieron solventarlo. Consiguieron la victoria por 64-77, con un Sloukas desatado, con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, acompañado de Papanikolaou, con 11 puntos, seis rebotes y 20 créditos de valoración.

 

Pero la pregunta debe ser si el resultado fue gracias al buen hacer de Grecia, o al mal partido de Lituania, ya que los segundos tan solo consiguieron anotar un 25% en triples. Kuzminskas con 20 tantos no pudo hacer nada por cambiar el resultado. 

 

 

LETONIA 

 

Uno de los equipos más espectaculares, por no decir el que más. Porzingis, Timma, Smits, los hermanos Bertans y compañía hacen de Letonia un equipo bonito de ver. Su mejor ejemplo, su clasificación a cuartos tras superar de manera aplastante a Montenegro, por 100-68, en un encuentro que en la primera parte ya estaba resuelto (53-37).

 

Esta vez, el mejor fue Timma, con 21 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 28 de valoración, seguido de Porzingis, con 19 tantos. Los letones firmaron un 60% en triples (15/25) y superaron en el rebote (40-25) a Montenegro. Por parte del equipo montenegrino, no sirvieron los 21 puntos de Dubljevic. 

 

El siguiente enfrentamiento de los letones es, quizá, el que más intrigra genera: Letonia vs Eslovenia. El enfrentamiento entre los dos equipos más espectaculares y sorprendentes de este Eurobasket. 

 

 

SERBIA

 

Era superior a Hungría, aunque los húngaros lucharon cada punto y a falta de ocho minutos todavía había partido (69-62). Pero Bogdanovic y Kuzmic, ambos con 17 puntos, consiguieron una victoria cómoda, por un 86-78. En el equipo derrotado, Perl fue el mejor, con 22 puntos, mientras que Vojvoda y Hanga no tuvieron su día, el primero con once puntos y el segundo con solo uno. 

 

Su siguiente enfrentamiento será contra Italia, una Italia algo irregular, como ha ocurrido en los partidos de la fase de grupos y en el de octavos, pero es un equipo duro, que en cuanto tenga momentos de lucidez puede llegar a matar el partido. 

 

 

ESPAÑA

 

La única superviviente del grupo C. Enfrentarse, además, a la anfitriona del campeonato tampoco ha sido fácil. Los de Scariolo consiguieron ganar por 73-56, pero fue un resultado engañoso, ya que no se ve reflejada la lucha entre ambos los tres primeros cuartos.

 

La asfixiante defensa de los turcos provocó que España no superara los 75 puntos, cuando solía superar los 85 de media. Finalmente, los españoles consiguieron la victoria, por 17 puntos, gracias a un Ricky Rubio con 15 tantos, que está firmando números espectaculares con la Selección en este torneo; acompañado de Sergio Rodríguez, con 11 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 21 créditos de valoración. Por parte turca, Korkmaz fue el mejor, con 20 tantos, 5 rebotes y 20 créditos de valoración. 

 

Su siguiente enfrentamiento será contra Alemania, un encuentro muy vistoso, ya que ambos son equipos anotadores. Y el duelo de bases Schröder-Ricky tiene pinta de ser más que interesante. 

 

 

RUSIA

 

Consiguió ganar contra Croacia, en un encuentro tenso en la primera parte (42-46), pero que se decantó para el lado ruso en la segunda parte. El encuentro fue duro, entre dos grandes equipos, pero los rusos se lo llevaron por un 78-101, liderados por un omnipotente Shved, que estaba en los puntos (con 27), en las asistencias (con 12), en los rebotes (con 4), y en la valoración (con 32 créditos de valoración). 

 

Los croatas no pudieron hacer nada, a pesar de los 28 tantos de Bogdanovic. Tanto él, como Saric, Popovic, Zoric y compañía estaban bajo la defensa rusa y también bajo su propio desacierto, lo que les llevó a hacer un 5/20 en triples. 

 

Su enfrentamiento contra Grecia será un duelo entre dos países que juegan duro, del que ambos pueden salir vencedores. Pero eso sí, Shved es un seguro de vida para los rusos.

 

ENFRENTAMIENTOS

 

1. Alemania vs España 

2. Grecia vs Rusia 

3. Eslovenia vs Letonia 

4. Italia vs Serbia 

 

Los enfrentamientos impares se realizarán el 12 de septiembre, mientras que los pares se producirán el 13. 

 

 

Please reload

February 21, 2020

Please reload