En otra liga

August 28, 2017

REAL MADRID 2 - 2 VALENCIA CF

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kroos (Borja Mayora, m.82), Modric, Marco Asensio, Isco (Kovacic, m.46); Bale (Lucas Vázquez, m.74) y Benzema.

 

 Valencia: Neto; Montoya (Nacho Vidal, m.75), Murillo, Vezo, Lato (Nacho Gil, m.83); Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá; Rodrigo (Santi Mina, m.88) y Zaza.

 

GOLES

 

1-0, m.10: Asensio. 1-1, m.18: Soler. 1-2, m.77: Kondogbia. 2-2, m.83: Asensio.

 

 

 

Con la entrega del trofeo casi 100 días después, la RFEF hizo regresar al pasado a todo el madridismo presente en el Santiago Bernabéu. Por suerte, Marco Asensio está en otra liga. En una completamente diferente a los titulares por decreto. En otra distinta a la que festejaba el triunfo que se logró en mayo. 

 

Marco Asensio está en la misma competición que ha reencontrado al mejor Valencia de los últimos años. A un Valencia que, si no llega a ser por él y por Casemiro, se hubiera llevado más que un empate del Santiago Bernabéu. 

 

Y eso que todo empezó de cara para el Real Madrid. Asensio recogió el esférico, se perfiló rozando el área y golpeó con suavidad el esférico para adelantar al conjunto madridista. El Madrid estaba por delante y tenía el control del partido. 

 

Pero un error defensivo dejó disfrutar a tres canteranos de paterna del área local. Gayá conectó entrelíneas con Lato, que se internó en el territorio de Keylor, tras superar a Carvajal, para descubrir a Carlos Soler solo ante el meta madridista y terminar la fiesta en gol. 

 

El primer tanto encajado por el equipo blanco en esta Liga regresaba al punto de partida al encuentro. Lo que resultó altamente entretenido para el aficionado al fútbol. Las ocasiones se sucedían, sobre todo en el área valenciana, pero Benzema estaba obcecado en hacer lo imposible por evitar el gol. Las cosas de Karim. Neto detuvo el primer disparo. El segundo lanzamiento voló por encima del larguero. Y el último lo cabeceó sin convicción. El Valencia aguantó, pese al chaparrón. 

 

El Madrid continuó con su ataque en la segunda mitad. Pero el balón parado, muchas veces vital para Zidane, sirvió de poco esta noche. Y el Madrid, con ayuda de Fernández Borbalán y Benzema, que volvió a no saber hacer muy bien nada, se desquició. Y los de Marcelino se dieron cuenta.

 

Zaza avisó. Casemiro apareció. Parejo hizo trabajar a Keylor. Y Kongdobia culminó el asedio visitante. El Valencia había esperado su momento y castigó tanto error madridista. Con más corazón que cabeza, el Real Madrid se fue arriba para buscar una nueva remontada, otra épica de aquellas noches europeas. Y encontró en Asensio su director ideal. El mallorquín, con su zurda de oro, enloqueció el partido. Fue a balón parado, con cinco jugadores protegiendo la portería visitante, cuando encontró el hueco del empate. Era el minuto 83, y le dio tiempo a dejar solo a Benzema, que, inexplicablemente, volvió a fallar. Porque las cosas de Karim no tienen explicación.  Y el Valencia, con todo el madridismo en su área, asustó con Zaza. Se quedó en un susto. Y el empate fue justo. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.