Garitano: "Sumar tres puntos nos da tranquilidad para seguir mejorando"

August 19, 2017

 

 

Asier Garitano compadeció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por un gol a cero en casa frente al Alavés. El entrenador del Leganés ha expresado que ganar este tipo de partidos, que resultan muy parejos, son clave para seguir sumando. "Para nosotros cada punto que saquemos es muy importante".

 

El vasco ha manifestado que estos partidos se deciden por pequeños detalles: "Todos nos ha ido a favor en la primera parte: el penalti y el gol”. Aun así, Garitano ha expresado que tienen que corregir errores si quieren competir en esta categoría.

 

Por otro lado, el entrenador del Alavés, Luis Zubeldía achaca parte de la derrota a una acción: El penalti detenido por Cuellar a Manu García. “Creo que el punto de inflexión durante la primera parte fue la acción del penal". 

 

Sobre su equipo y el juego: "En el primer tiempo apostamos a los delanteros que en alguna corrida junto con Burgui sabíamos que podíamos dañar, y así fue porque causamos la de Sobrino, la del penal...y después esos puntos de inflexión te mejoran o te empeoran y a nosotros nos empeoró también el hecho de fallar el penal".

 

Además, admitió que habían tenido poca proyección ofensiva y que eso provocó nerviosismo en sus jugadores a la hora de buscar el empate. "En el segundo tiempo nuestro mayor enemigo fue la desesperación por llegar al empate. Si no hubiésemos generado más situaciones de gol" destacó el técnico argentino.

 

Quisimos saber la opinión de Pichu Cuellar sobre si había marcado el partido al detener el penalti. En primer lugar, el guardameta restó méritos a su acción: “Al fin y al cabo decide el lanzador y el trabajo con el entrenador de porteros, con los compañeros y nutrición…pues he tenido buena suerte pero es muy difícil”. En lo que respecta a que si la acción había marcado al partido, el portero fue claro: “No, creo que es una jugada más. Hemos tenido cinco o seis ocasiones muy claras de gol; prima la eficacia”, zanjó.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.