Marco Asensio, la zurda del madridismo

August 14, 2017

 

 

Marco Asensio ha vuelto a brillar en una competición nueva para él. Un futbolista, que había logrado anotar en todos sus debuts de Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, ha completado su lista con un soberano disparo a la escuadra para marcar en su primera aparición en la Supercopa de España. 

 

Lo hizo con un zurdazo marca de la casa, ante 90.000 espectadores blaugranas y dejando sin respuesta a Gerard Piqué, al que se enfrentó, dribló y escapó con un tiro perfecto, y a Ter Stegen, quien apenas pudo repeler un lanzamiento milimétrico, que rozó con la parte baja del larguero para limpiar la escuadra. De esta manera, Marco Asensio se ha convertido en la zurda del madridismo. 

 

Bendito problema para Zidane

 

El Real Madrid ya tiene construida su estructura para la nueva campaña. Con Keylor Navas sosteniendo la pirámide; con Marcelo, Carvajal, Ramos y Varane defendiendo la base; Casemiro, Kroos y Modric encargados de dar la forma final del esqueleto; y, por último, con la BBC dando el toque agresivo al conjunto, Zidane tiene un bendito problema con los ‘extras’. 

 

Porque el galo sabe que Asensio, Isco o Lucas Vázquez no pueden permanecer escondidos en la trinchera. Zizzou sabe que tiene que darles cancha, dejarles participar en la acción pero tampoco puede desprestigiar a tan buenos jugadores que forman el ‘once de gala’. Esta balanza logró equilibrarla el pasado año, con todos los futbolistas contentos con su papel en el equipo.

 

Pero esta temporada la guerra vuelve con más fuerza. Gareth Bale está lejos de su mejor versión, Ronaldo necesita dosificar más para alcanzar en su plenitud el tramo importante del año y Benzema está siendo sobrepasado por esos ‘extras’ que piden un sitio a gritos. Porque si, Asensio está mejor que Bale; Lucas Vázquez es un gran recambio para Benzema; e Isco puede suplir perfectamente la ausencia de Cristiano Ronaldo. 

 

Y es que con actuaciones como la de ayer, se cargan de razones y ponen en una encrucijada a su jefe. Zidane que ayer volvió a apostar por Benzema y Bale en ataque. Estuvieron bien, pero los cambios estuvieron mejor porque Cristiano y Asensio salieron en la segunda mitad para decantar el partido del lado madridista. Así, el libro de historia blanca tuvo un epílogo espectacular, un zurdazo del madridismo.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.