El Leganés se queda con su trofeo en los penaltis

August 11, 2017

Leganés 1 (4-2) 1 Alavés

 

ALINEACIONES

 

Leganés: Champagne; Bustinza, Diouf, Mantovani, Raúl García; Erik Morán, Gumbau; El Zhar, Eraso, Szymanowski; Guerrero. También jugaron: Cuéllar, Gallardo, Muñoz, Dos Santos, Rico, Rubén Pérez, Arribas, Omar Ramos, Mozo, Gabriel, Leonardo y Junior. 

 

Alavés: Pacheco; Víctor, Maripán, Ely, Héctor Hernández; Wakaso, Manu García; Romero, Enzo Zidane, Pedraza; Santos. También jugaron: Diéguez, Katai, Demirovic, Burgui y Krsticic.

 

GOLES

 

0-1: Pedraza (9')

1-1: Leonardo (82') 

 

 

 

El Leganés se hizo con la 38ª edición del Trofeo Villa de Leganés tras imponerse 4-2 en penaltis al Alavés. El partido tuvo la tónica de los últimos partidos de pretemporada en el equipo de Garitano, dos onces diferentes en cada parte mientras que el Alavés parece tener ya definidos a sus once jugadores.

 

Los vascos gozaron del dominio desde el comienzo del partido. Bustinza, castigado durante toda la primera mitad a causa de las incontables internadas de Romero, dejó un hueco a la espalda que el propio Romero vio para asistir a Pedraza que no perdono y batió a Champagne con un tiro raso ajustado al palo izquierdo a los nueve minutos. Tras el gol, el Leganés comenzó a desesperarse al tardar en coger el ritmo del partido. Todo esto unido a que los pepineros contaban con seis bajas, del que se prevé que será su equipo titular, provocó alguna patada a destiempo que generó una pequeña tangana entre Wakaso y Erik Morán.

 

Sin embargo, el Alavés no frenaba el ritmo liderados por un Enzo Zidane que promete bastante. La calma del francés unida al desborde de Romero penetraban una y otra vez en la defensa pepinera y provocaron ocasiones en el 21' y en el 29'. Hasta el 32' ,el Lega no fabricó su primera ocasión, un disparo de El Zhar desviado del marco de Pachecho. Ely dispuso de una ocasión al borde del descanso que se marchó fuera. Mismo resultado ocurría con una volea de El Zhar dos minutos después.

 

Ya en la segunda parte, el Leganés metió a un once totalmente nuevo mientras que el Alavés tan solo realizó un cambio. Quizás estos cambios dieron frescor a los pepineros que fueron cogiendo la batuta de la segunda mitad. Grandes actuaciones de Leonardo, Rubén Pérez y Omar generaban jugadas de ataque de los hombres de Garitano. Gabriel casi logra el empate en 63', Omar en 74', Mozo en el 80' y por fin llegó el empate. Un gran recorte de Gabriel dejó a dos rivales atrás y sirvió un buen balón para que Leonardo lo transformase en el 82'. 

 

El resto es historia. Rubén Pérez, Mozo, y Rico anotaron desde los once metros Katai y Manu García lo imitaron por parte del Alavés, pero Héctor Hernández y Wakaso lo mandaron fuera de la portería. Leonardo transformo el definitivo y el trofeo se quedó en casa.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.