© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La selección cae derrotada contra una gran Bélgica

August 10, 2017

ESPAÑA 71-89 BÉLGICA

 

ALINEACIONES:


España: Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

Bélgica: Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

 

 

La selección cae con contundencia contra Bélgica 71-89, y se despide así de Tenerife. Hervelle fue el más destacado con 18 tantos, pero la noticia principal fue la lesión de Llull, que desde el minuto 5 dejo tocados a los jugadores de la selección. 

 

En un partido que debió ser una fiesta del baloncesto porque Navarro igualaba el número de internacionalidades de Epi (239), terminó siendo un partido lleno de errores. Los errores, además de por ser un partido de preparación, se debieron al nerviosismo por Llull. 

 

El escolta cayó lesionado en el minuto cinco del encuentro, sus gritos no auguraban nada bueno. Y según se ha podido saber hoy, el jugador sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El resto de jugadores no estaba entonado y cayó contra un equipo enérgico, con más ganas de llevarse el partido y más acertado, con hasta 9 triples anotados en la primera parte. 

 

Los errores de la selección les dejaron muy fuera del encuentro, llegando a ir incluso 19 puntos por debajo (44-63), y cada vez se fue haciendo más cuesta arriba el encuentro. Al final, el mejor fue Pau Gasol, con 14 tantos. Mientras que los belgas estuvieron mejor tanto defensiva como ofensivamente, a pesar de que los locales dominaran el rebote (30 de los españoles por 24 de los belgas).

 

Y así finalizan su etapa en Tenerife, su siguiente parada será Madrid, donde disputarán otro amistoso contra Venezuela el día 15 en el Madrid Arena. 

Please reload

Please reload