Un debut más que positivo

August 9, 2017

ESPAÑA 71-45 TÚNEZ

 

ALINEACIONES

 

España: Rubio (4), Llull (-), Abrines (-), Pau Gasol (11), Marc Gasol (9) -inicial-, Rodríguez (4), Willi Hernangómez (9), Sastre (5), Vives (-), Oriola (11), San Emeterio (4), Juancho Hernangómez (13) y Rabaseda (1).

Túnez: Abada (3), Channoufi (9), Mabrouk (10), Hammoudi Hadidane (3), Romdhane (4) -inicial-, Mouhli (-), Ghayaza (8), Lahiani (6), Slimane (-), Knioua (-), Bechir Hadidane (-), Rassil (-), Abassi (2) y Jawedi (-)

 

 

La selección española comenzó la Ruta Ñ y lo hizo con victoria frente al conjunto africano, en el Santiago Martín, por 26 puntos (71-45), en un partido en el que los españoles no dieron tregua y no cedieron ni un solo cuarto. 

 

Era el debut de la selección, pero volvieron a demostrar que estaban en forma, ya que a los 13 minutos, los de Scariolo ya habían impuesto la barrera de los diez puntos (23-13). Jugaron todos los jugadores excepto Juan Carlos Navarro y Sebas Saiz, demostrando una gran rotación, aunque destacaron cuatro jugadores: los hermanos Gasol y los hermanos Hernangómez, cuya presencia en la pintura fue más que determinante. 

 

Prueba de la gran supremacía en el interior era que al término del encuentro, los más valorados fueron los Gasol, con 18 y 15 créditos de valoración, y con Juancho como máximo anotador con 13 tantos. Además, estuvieron acompañados por un Ricky Rubio que fue el director de juego con múltiples asistencias que hicieron una fiesta en el Santiago Martín.

 

Hoy finalizará este triangular entre España, Túnez y Bélgica, con el duelo entre España y Bélgica, en un encuentro donde los primeros ganaron contra Túnez, y los segundos perdieron. Además, Sergio Rodríguez cumplió su sueño de jugar con su selección en Tenerife, en sus tierras, en un debut histórico, aunque Tenerife volverá a acoger a la selección el año que viene, en el mundial femenino 2018.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.