© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Sebas Sáiz vuelve a casa

July 28, 2017

 

 

El pívot, Sebas Sáiz(de 2.05 metros y nacido en 1994) será nuevo jugador del Movistar Estudiantes. El jugador aceptó la oferta cualificada del Estu y volverá al que fue su equipo durante su etapa cadete y junior. 

 

Es un fichaje importante para los del Ramiro, ya que es un pívot atlético, con capacidad de intimidación y facilidad para taponar; Sebas Sáiz es un reboteador pleno que puede llegar a recoger 19 rechaces en un partido de la NCAA. Un jugador que, sin duda, ayudará al Estu en su viaje por Europa, y que beneficiará al conjunto tanto en ataque, como en defensa. 

 

Sebas Sáiz, un jugador especial. El español ha sido parte del conjunto estudiantil cuando era un cadete y un junior. Después, cruzó el charco para disputar la NCAA con Ole Miss, en la SEC (Southeastern Conference). Y fue en los "Rebels" donde destacó su potencial, ya que consiguió ser el segundo reboteador, quinto taponador y quinto en dobles-dobles, lo que le convierte en un histórico de la universidad. Y no solo ha destacado en la Universidad, sino en la NCAA, ya que es el séptimo jugador en la historia de la SEC que consigue al menos 1.000 puntos, 1.000 rechaces y 100 tapones, logrando ser Top 10 de toda la NCAA en rebotes y Top 10 de la NCAA en 'dobles-dobles', con 32 dobles figuras el pasado curso.

 

Estos méritos han sido suficientes para el Movistar Estudiantes, que realizó una oferta cualificada por una temporada. El club, por su parte, de acuerdo al artículo 15.3.2 del convenio colectivo tiene su derecho de inscripción preferente en ACB. 

 

El pívot ha aceptado y volverá al que fue su hogar. Coincidirá con Edgar Vicedo y Darío Brizuela, jugadores con los que había jugado en las categorías inferiores. 

 

Y también tiene papel a nivel nacional, ya que ha participado en las selecciones inferiores con España, consiguiendo triunfos como ser campeón del torneo de Mannheim U18 en 2012 y subcampeón del Europeo U20 en 2014. Y, actualmente, está en la preselección de la selección absoluta absoluta, luchando por un puesto en el Eurobasket 2017, junto al estudiantil Victor Arteaga, y el exjugador del Estu, Jaime Fernández.

 

El Movistar Estudiantes sigue reforzándose con este fichaje, que se une a los fichajes de Dago Peña (el alero de oro), y Nik Caner-Medley (el retorno de una gran etapa estudiantil) y a las renovaciones de Cook, Savané y Suton.

 

Please reload

Please reload