Gregory Vargas, primera incorporación fuenlabreña

July 21, 2017

 

 

El Montakit Fuenlabrada ha oficializado su primer fichaje de la temporada 2017/18, y no es otro que Gregory Vargas, apodado "Súper Ratón Vargas". El jugador es venezolano, de 31 años y 1'80 m de alto, y la temporada pasada consiguió ser el Mejor Defensor (en dos campañas consecutivas) y máximo asistente en Israel. 

 

Un jugador rápido, ágil, y que no le tiembla la mano desde el triple, asiste a sus compañeros con facilidad, y que destaca en ambos lados de la pista. El base procede del Maccabi Haifa, subcampeón liguero de Israel -la Winners League- (consiguiendo eliminar al Maccabi Tel Aviv, pero cayendo frente al Hapoel Jerusalem en la final). Vargas ha sido, también, el segundo jugador más valorado y el segundo jugador en robos de balón, con un promedio de 15,1 puntos, 4,6 rebotes, 6,7 asistencias, 1,8 robos y 18,3 de valoración por partido.

 

Además, el jugador conoce al técnico, Néstor García, de haber entrenado con la selección, y esta ha sido una razón de peso para que el venezolano eligiese el Montakit Fuenlabrada, a pesar de tener ofertas económicas mejores. De forma que el Montakit Fuenlabrada ya tiene su pareja de bases, formada por Gregory Vargas y Luka Rupnik, mientras que Ludde Hakanson puede ser el próximo fichaje estudiantil. 

 

Con la selección, tanto Néstor García, como Gregory Vargas, consiguieron ser campeones con Venezuela del FIBA Américas de 2015 y del Sudamericano de 2016 (siendo el base el MVP del torneo) y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de 2016. 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.