Fechas para la temporada 2017/18

July 21, 2017

 

 

Ya están decididas las fechas para la temporada 2017/18, que empezará el día 22 de septiembre con la Supercopa Endesa y que finalizará, como tarde, el 23 de junio. El Movistar Estudiantes, como excepción, comenzará el 29 de septiembre, con la fase clasificatoria a la Basketball Champions League. 

 

El primer título de la temporada será la Supercopa Endesa, que comenzará los días 22 y 23 de septiembre. En este torneo participarán los cuatro campeones: Herbalife Gran Canaria (actual campeón de la Supercopa Endesa y anfitrión de la Supercopa), que se enfrentará contra el Real Madrid (actual campeón de la Copa del Rey); y en la otra semifinal se enfrantarán los finalistas de la Eurocup, el Unicaja (campeón de dicha Eurocup) y Valencia Basket (campeón de la Liga Endesa).

 

Después, la temporada comenzará para el resto de los equipos con la Liga Endesa, que comenzará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre; la primera vuelta tocará a su fin el 21 de enero (jornada 17) y finalizará el 24 de mayo, donde arrancarán los playoffs.

 

La Copa del Rey, por su parte, se celebrará en Gran Canaria, entre el 15 y el 18 de febrero, que enfrentará a los ocho mejores equipos de la primera vuelta (las primeras 17 jornadas). Mientras que los playoffs comenzarán el 27-28 de mayo y finalizarán como muy tarde el 23 de junio, donde clasificarán los ocho mejores de la Liga Endesa.

 

Además, hasta 12 equipos españoles deberán combinar la competición doméstica con competición europea (hasta el 70% del total de equipos en Liga Endesa). En Euroliga, hasta un tercio del total de la participación será española (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia Basket). Tres españoles en Eurocup lucharán por repetir el triunfo español logrado el año pasado por el Unicaja, son el Herbalife Gran Canaria y el RetaBET Bilbao Basket como el año pasado y el Morabanc Andorra. Y, por último, en la Basketball Champions League, jugará el campeón de la primera y pasada edición, el Iberostar Tenerife, acompañado del Movistar Estudiantes y el Divina Seguros Joventut, que deberán realizar una fase previa, y el UCAM Murcia. 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.