© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un alero de oro para el Estu

July 3, 2017

 

 

El Movistar Estudiantes realiza su segunda incorporación con vistas al año que viene. Hablamos de Dago Peña (Dagoberto Peña) un alero dominicano de 1'98, nacido en 1988 que la pasada temporada jugó en Leyma Básquet Coruña y F.C. Barcelona Lassa B, ambos en LEB Oro, y salvando al último del descenso.

 

El fichaje es un alero de oro, o más bien un alero de LEB Oro, donde ha formado parte del quinteto ideal y, además, fue MVP de las jornadas 15 y 16. Es un anotador, y sus números lo muestran: 16,54 puntos, 2,4 asistencias y 4,1 rebotes para 18,6 de valoración en 26 minutos por encuentro. Y, también, ha llegado a jugar con la selección de la República Dominicana, debutando en 2015 y ganando el bronce en el Centrobasket 2016.

 

Además, una curiosidad del actual jugador estudiantil es que rechazó ser una estrella del beisbol, con un contrato de los Colorado Rockies de una cantidad de 300.000 dólares. La razón era simple, a Dago no le gustaba el beisbol, sino el baloncesto. Después, terminó siendo uno de los jugadores más destacados en LEB Oro y la próxima temporada debutará en Liga Endesa (e incluso en Europa, en la Basketball Champions League) con el Movistar Estudiantes.

 

Dago Peña compartirá vestuario con otro fichaje (Nik Caner-Medley) y las otras tres renovaciones (Sitapha Savané, Goran Suton y Omar Cook).

 

Please reload

Please reload