© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La Liga Endesa es naranja

June 17, 2017

VALENCIA BASKET 87-76 REAL MADRID

 

ALINEACIONES:

 

VALENCIA BASKET (19+29+19+20): Diot (11), Sastre (19), San Emeterio (7), Sikma (8) y Dubljevic (1) – cinco inicial- Vives (3), R. Martínez (9), Oriola (7), Tobey (-), Sato (10), Kravtsov (-) y Thomas (12).
 

REAL MADRID (20+11+25+20): Llull (23), Rudy (8), Taylor (7), Reyes (6) y Ayón (10) -cinco inicial- Randolph (1), Draper (-), Nocioni (6), Doncic (2), Carroll (11), Hunter (-) y Maciulis (2).

 

 

 

 

El Valencia Basket consigue su primera Liga Endesa, derrotando al Real Madrid, en el cuarto partido por 87-76. Los naranjas consiguen así su primer título de la temporada, en su tercera final del año. Dubljevic, MVP Movistar de la Final.

 

Los naranjas cumplían 30 años de historia. Era una temporada especial. Y el equipo lo demostró. Primero consiguió llegar a la final de la Copa del Rey en Vitoria, pero cayó en la final; después consiguió meterse en la final de la Eurocup, y ahí fue el Unicaja quién le arrebató el título. 

 

Pero consiguieron hacer un playoff para la historia. Primero vencieron al FC Barcelona, un equipo al que no habían vencido antes en playoff (4-0). Después, consiguieron revertir el factor cancha contra el Baskonia ganando el primer juego en el Buesa Arena, y era otro equipo al que no habían conseguido vencer (3-0). Y, por último, el Real Madrid. Los capitalinos llegaban como favoritos, pero los naranjas tenían sed de venganza, y ganaron al tercer equipo al que nunca habían ganado en los playoffs (4-0).

 

El primer partido de las finales se lo llevaron los blancos. Pero desde ese partido, los naranjas demostraron todo su potencial, ganando uno en el WiZink Center. Después, los dos siguientes en la Fonteta los ganarían sin complicaciones. 

 

En este último partido, los naranjas  hicieron un parcial de 29-11 que prácticamente sentenció el encuentro. Los blancos solo pudieron acercarse a seis puntos (75-69), pero nada pudo frentar el sueño de los valencianos. 

 

Y gran culpable, Dubljevic. MVP Movistar de la Final de esta Liga Endesa para el recuerdo. Tanto él como su equipo se levantaron de las dos finales que perdieron. Y consiguieron levantar con fuerza. Y todo cambió, de un año con dos duras derrotas, al año en que el Valencia ganó su primera Liga. 

 

El Real Madrid no pudo hacer nada, y así terminan la temporada. Una gran temporada con el título de Copa del Rey, participantes en la Final Four de la Euroliga y subcampeones de la Liga Endesa. 

 

La Liga Endesa sigue creciendo, y con cinco campeones en todas las competiciones (Herbalife Gran Canaria se llevó la Supercopa; el Iberostar Tenerife se llevó la Basketball Champions League; el Real Madrid, la copa del Rey; el Unicaja, la Eurocup; y, por último, el Valencia Basket es el último gran campeón, consiguen así su primera liga) es denominada la mejor de Europa.

Please reload

Please reload