Recuperar el factor cancha

June 14, 2017

 

 

El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en el tercer partido de las finales del playoff Liga Endesa. La serie está empatada y ahora se decidirá en Valencia, en la Fonteta, donde no han perdido todavía en todo el playoff. Sin embargo, en la Fase Regular, los blancos consiguieron ganar allí (dónde solo dos equipos visitantes consiguieron la victoria), en la segunda jornada (75-94). 

 

 

Pero esto no es la Fase Regular, es una final y cada victoria puede ser fatal para el equipo contrario. Y más con un Valencia Basket de récord: primero consigue ganar a dos equipos con los que no lo había hecho nunca en el playoff, el FC Barcelona, que se llevó las cuatro eliminatorias previas, y contra el Baskonia, que se llevó las tres eliminatorias previas y, además, consiguieron revertir el factor cancha, algo que sirve de aviso a los madridistas; los naranjas se colaron en su segunda final y también consiguieron su primera victoria en una final, algo que no habían hecho nunca en su historia.

 

 

Pero si por algo se caracteriza el Real Madrid, es por ser un equipo que nunca se rinde. Los blancos consiguieron ganar en canchas tan complicadas como el Martín Carpena. Son los dos únicos equipos que han ganado en casa de su rival, por lo que este tercer encuentro puede resultar fatal para el contrario: si gana el Valencia, pondría el 1-2 y todavía quedaría otro encuentro más en la Fonteta, una ventaja que puede ser clave; o si gana el Real Madrid, al menos, forzaría el quinto en el WiZink Center, algo que tornaría las cosas radicalmente en esta serie. 

 

 

Los blancos también pueden fijarse en su historia más reciente. El año pasado consiguieron el título revertiendo la misma situación contra el FC Barcelona (1-1 en Madrid, y dos victorias consecutivas en Barcelona), y también han hecho lo mismo esta temporada en Euroleague, contra el Darussafaka Dogus (1-1 en Madrid, y dos victorias en Estambul para pasar a la Final Four). Los blancos quieren ganar en Valencia, sin necesidad de volver la serie a Madrid. 

 

Pero Pablo Laso y todo su equipo piensan solo en el tercer partido. Y se jugará hoy. Sobresaldrá Llull, con sus grandes actuaciones en estos playoffs (con tope en 28 puntos) y que ha sido clave para dejar al Real Madrid dónde está. También destacan Ayón, Rudy y Carroll que han sido fundamentales. Mientras que en los naranjas la amenaza principal es clara: Dubljevic. Además, en el segundo partido de este playoff anotó una canasta acrobática e imposible que le valió una victoria. 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.