© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La primera victoria histórica de los naranjas, de la mano de Dubljevic

June 11, 2017

REAL MADRID 79-86 VALENCIA BASKET

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Randolph (2), Fernández, Maciulis (4), Ayón (7), Llull (22) -titulares-, Nocioni (13), Doncic (2), Reyes (4), Carroll (4), Hunter (6), Taylor (5).

 

Valencia Basket: Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14), Sikma (9) -titulares-, Thomas (11), Diot (9), Martínez (6), Oriola (10), Tobey, Sastre (5).

 

 

 

 

El Valencia Basket consiguió su primera victoria histórica en la final de un playoff, y lo hizo con un 79-86 contra el Real Madrid, en un partido antónimo al primero de la serie. Dubljevic con 20 puntos fue clave, junto con otros tres jugadores jugadores superaron la decena de puntos (San Emeterio con 14, Thomas con 11 y Oriola con 10). No sirvieron los 22 puntos de Llull, ni los 17 créditos de valoración de Reyes.  

 

 

 

San Emeterio anotaba la primera canasta del encuentro, y le seguiría Sikma con un triple, mientras que en los blancos tuvieron que esperar dos minutos y medio para ver sus dos primeros puntos, y serían desde la línea de tiro libre.

 

Los naranjas comenzaron mejor tanto defensiva como ofensivamente, forzando pérdidas en los capitalinos y realizando jugadas como los dos 2+1 de Sikma (6-16, min 5). Llull reducía con 4 puntos consecutivos, pero San Emeterio provocaba otro 2+1 que ponía el 10-19. Los naranjas continuaban con su buen juego, pero apareció Llull (con 9 puntos en este primer cuarto) y redujo el encuentro a cuatro puntos (20-24, min. 9).

 

Oriola anotaría la última canasta, que pondría el fin a un primer cuarto donde tuvo un color, y ese era el naranja, con un 22-28. Destacaba Sikma con 9 puntos en estos diez puntos.

 

 

 

El segundo cuarto comenzaba con un triple de cada equipo, pero el poderío valencianista continuaba, aumentando la renta a nueve puntos (27-36, min. 13). Y entonces, el partido se puso tenso, sobre todo en el emparejamiento entre Hunter y Dubljevic, con hasta tres faltas del primero y dos del segundo. Pero a falta de tres minutos para el final de la primera parte, el resultado era de 34-41, y para entonces, los locales realizaron un parcial de 5-0 para reducir el encuentro a tres puntos (38-41). Entonces, llegó Nocioni, que primero anotaría un triple, y después realizaría un tapón para dejar el 41-43. Este sería el resultado camino a vestuarios. Los locales consiguieron ponerse dos abajo a pesar de las nueve pérdidas que cosecharon en estos primeros 20 minutos.

 

 

 

San Emeterio comenzó también el tercer cuarto, y lo hizo con un triple, alejando a los naranjas otra vez. Mientras que las cosas no mejoraban para los blancos, ya que Ayón realizaba su cuarta falta. Pero aún con todo, los blancos se pusieron por primera vez en el partido por delante en el marcador (47-46). Y volvieron a marcharse los naranjas, pero los blancos, capitaneados por Reyes y Llull, empataron el encuentro (56-56, min. 27). Después, los blancos realizaron un parcial de 8-0 para poner el 64-59. El periodo finalizaba con un resultado de 64-61. Los capitalinos se ponían por delante (gracias a un gran Sergio Llull con 20 puntos) a falta de los últimos diez minutos.

 

 

 

En el inicio del último cuarto, los valencianistas, con un triple, consiguieron empatar a 64 y, después, Dubljevic les daba el liderato a los visitantes con cinco puntos consecutivos (66-69, min. 33). Después, los blancos buscaban volver a liderar en el marcador, pero aparecería Diot que pondría el 73-78.

 

Llull empató el encuentro a 79 a falta de 1.17 para el final. Pero apareció Dubljevic, que anotó una canasta de fantasía y un tiro libre; después, los visitantes cogieron hasta dos rebotes ofensivos y forzaron otra falta. Anotaron los dos tiros libres y la victoria naranja estaba a 17 segundos de ser realidad, con un marcador de 79-84.

 

Después, Llull recibió una falta, pero no fue capaz de anotar los tiros libres. Finalmente, la victoria naranja se hizo oficial con un resultado de 79-86. Los de Pedro Martínez (que ya ganaron fuera de casa en las semis) eran el primer equipo que ganaba en el WiZink center en el playoff, y el segundo que lo hacía en toda la Liga Endesa, después del Herbalife Gran Canaria. Además, era su primera victoria en una final del playoff, ya que no consiguieron ningún triunfo en su primera final. Ahora, la serie viajará a Valencia con un empate, contra un equipo que no ha perdido en su pabellón en estos playoffs. En resumen, el Valencia ha conseguido muchos hitos en estos playoffs (ganar a dos equipos a los que nunca había ganado: Baskonia y FC Barcelona Lassa; ganar a pesar de tener el factor cancha en contra; y ganar un partido de la final) y buscan poder llevarse su primera Liga y vencer al Real Madrid a pesar de no haberles ganado nunca en los playoffs (4-0 para los blancos). 

 

 

Please reload

Please reload