© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Final, segunda cita

June 11, 2017

 

 

El Real Madrid buscará poner el 2-0 en la final del playoff contra un Valencia Basket que ya sabe lo que es ganar fuera de casa. Las buenas actuaciones de todo el equipo blanco y el jugar en casa le dan cierta ventaja, pero los naranjas demostraron en el primer partido que es muy difícil ganar a los taronja. 

 

La rivalidad entre ambos equipos es clara. Los blancos han ganado los cuatro enfrentamientos de esta temporada, y también han ganado las cuatro eliminatorias anteriores contra los valencianistas. Pero los de Pedro Martínez han conseguido revertir el factor cancha del Baskonia, con un 1-3, y también consiguieron ganar al FC Barcelona con un 3-1, dos equipos a los que no había ganado en el playoff nunca, por lo que también buscarán dar la sorpresa contra el Real Madrid. 

 

Los jugadores del Real Madrid están en buen estado de forma, primero Llull anotaba 28 puntos contra Unicaja; después sería Carroll, jugador determinante en el 2-0 del Madrid ante el Unicaja y que alcanzó su triple número 600 en el anterior partido de las finales; seguido del acierto de Felipe Reyes que firma un 72,4% en tiros de dos y un 83,3% en tiros libres en el anterior encuentro con los valencianistas; también está Rudy, cuyos mejores partidos son contra el Valencia Basket, y prueba de ello fueron sus 19 puntos en el primer encuentro de la final; y, por último, Ayón, que llega con 10,1 puntos, 7,3 rebotes y 16 créditos de valoración. Todo esto sumado al factor cancha, un factor que es más que decisivo para los madridistas, ya que solo han perdido un encuentro en el WiZink Center en toda la fase regular y los playoffs de la Liga Endesa. 

 

Mientras que los naranjas pueden contar con Dubljevic, el mejor del primer encuentro de los taronja, con 19 puntos y 20 créditos de valoración; con San Emeterio, el alma del equipo; y con Rafa Martínez, que supera el 47.5% de efectividad desde fuera del arco. Fueron los jugadores clave en los múltiples empates del Valencia contra el Real Madrid y que complicó mucho a los locales. 

 

Please reload

Please reload