Llull y Rudy ponen el 1-0

June 9, 2017

REAL MADRID 87-81 VALENCIA

 

ALINEACIONES:

 

Real Madrid: Randolph (3), Fernández (19), Maciulis, Ayón (6), Llull (20) -titulares-, Doncic (3), Reyes (11), Carroll (9), Hunter (4), Taylor (12).

 

Valencia Basket: Diot (2), Sato (2), Dubljevic (19), San Emeterio (14), Sikma (13) -titulares-, Thomas (12), Vives, Martínez (6), Oriola (8), Sastre (5).

 

 

 

 

El Real Madrid se lleva el primer partido de la final del Playoff de la Liga Endesa contra el Valencia Basket, por 87-81. El encuentro estuvo muy reñido, con 8 empates y 9 alternancias en el marcador, pero las actuaciones de Llull (20 puntos) y Rudy (19) dejaron el triunfo en casa.

 

 

 

La primera canasta de la final la anotó Dubljevic, que sería respondida por un triple de Rudy Fernández. Los dos equipos mostraron su potencial desde el inicio, por lo que ninguno lograba escaparse en el marcador en este primer cuarto. Sin embargo, los visitantes consiguieron imponerse con una renta de seis puntos (12-18, min. 7).

 

Pero los blancos respondieron bien. Rudy anotó un triple para poner la renta naranja en tres tantos. Y sería Ayón el que empataría el encuentro a 21. Y ese sería el resultado al final del primer cuarto, dejando claro que la igualdad era máxima, en un cuarto donde en los blancos solo habían anotado tres jugadores: Fernández (8 puntos), Llull (7) y Ayón (6). Mientras que en los naranjas destacaban los 9 puntos de Sikma.

 

 

 

Rafa Martínez comenzaba el encuentro con un triple de autoridad, y de capitán a capitán, respondía Reyes con un tiro de media distancia. Y sería Felipe Reyes el que pondría por delante a su equipo con un 2+1 (27-25, min. 13) y, después, Hunter anotaba para poner el +5, pero los de Pedro Martínez no se amedrentaron y se pusieron uno por debajo (30-29).

 

Los blancos volvieron a tener ese pequeño colchón de cinco puntos (38-33, min. 17). Y Taylor, con un triple, aumentó esta renta a +8. Pero los naranjas consiguieron empatar el encuentro, y lo hicieron de la peor manera posible para los blancos: con un triple sobre la bocina, que subía la autoestima de los visitantes camino a vestuarios. El resultado en esta primera parte sería de 43-43, ambos conjuntos empataron en los dos primeros cuartos. El Real Madrid intentaba marcharse en el marcador, pero el Valencia Basket luchó y consiguió empatar.

 

 

 

Randolph y Llull rompían la igualdad con tres triples en tres ataques consecutivos (52-45, min. 22). Pero la tónica del encuentro volvía a ser la misma, esta vez sería San Emeterio el que empataba el encuentro (52-52, min. 24).

 

Después, Rudy, con una gran actuación durante todo el partido -con 16 puntos hasta ese momento-, anotaría dos triples para poner el 60-55. Y el tercer periodo terminó, esta vez los blancos se impusieron a los naranjas, con un resultado de 65-59.

 

 

 

Pero volvían otra vez los naranjas. Otra vez empataron, esta vez a 67. Y no solo eso, sino que Dubljevic ponía por delante a los naranjas (69-70, min. 32). Pero Rudy Fernández con un 2+1 y una bandeja de Llull, distanciaba a los locales, con un 85-78 a falta de 2.24 para el final.

 

Y con unos minutos de infarto para cualquier aficionado, el partido finalizó, y la victoria se quedó en casa. El encuentro terminó con un 87-81, los blancos ponían el 1-0 (dato que les favorece, ya que el 95% de las ocasiones en la final, ganó el que se ha puesto 1-0). Destacaron Llull, con 20 puntos y 22 de valoración, y Rudy Fernández, con 19 puntos y 20 de valoración; por parte valencianista, no sirveron los 19 puntos de Dubljevic. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.