© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La final: la sexta blanca y la segunda naranja

June 8, 2017

 

 

El Real Madrid y el Valencia Basket comenzarán su lucha por el título de la Liga Endesa el 9 de junio. Los blancos llevan seis finales seguidas, los naranjas han conseguido colarse en su segunda final, catorce años después de la primera.

 

La gran temporada del Real Madrid habla por sí sola: campeones de la Copa del Rey, cuartos en la Final Four de Estambul, y han conseguido el primer puesto tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Además de los títulos individuales: Llull con tres MVP (Liga Endesa, Euroliga y MVP de las finales de la Copa del Rey) y Doncic con el premio al mejor joven, tanto de la Euroliga como de la Liga Endesa.

 

Pero tienen ocasión de mejorar su racha: pueden ser campeones de la Liga Endesa. El poderío de los capitalinos en la competición doméstica es abrumador, ya que han conseguido -tras vencer a Unicaja por 3-0- el billete a sus sextas finales. Y de estas cinco finales anteriores, han ganado tres, dos de ellas de manera consecutiva.

 

Además, les apoya la estadística, ya que el Valencia y el Real Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Playoff y en las cuatro la victoria era para los madridistas.

 

Sin embargo, si algo caracteriza al equipo de Pedro Martínez es que es un conjunto que lucha. Los taronja perdieron contra los blancos tanto en Copa del Rey, como contra Unicaja en Eurocup (en una épica remontada de los malacitanos). Pero a pesar de las adversidades han conseguido meterse en su tercera final de la temporada. De forma que, en todas las competiciones en las que ha jugado, ha llegado a la final.

 

Y, por si fuera poco, los valencianistas han hecho un tremendo playoff. Han eliminado a dos equipos de Euroliga como son el FC Barcelona y el Baskonia. Y al último le arrebató la ventaja de campo ganando el primer encuentro en el difícil Buesa Arena. El Valencia Basket ha demostrado de lo que es capaz y ahora deberá luchar contra un Real Madrid que solo ha perdido un partido en estos playoffs. Se enfrentan, de esta manera, los dos equipos más regulares de la temporada, y curiosamente son los dos equipos que más jugadores españoles tienen en sus plantillas.

 

Por último, cabe destacar que los blancos tienen ventaja de campo, pero es una final, y se enfrentan los dos únicos equipos que han ganado fuera de casa (16-2): el Real Madrid puso el 3-0 en el Carpena, mientras que el Valencia Basket silenciaba el Buesa Arena poniendo el 0-1.

Please reload

Please reload