© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Carpena, aguantar o ser eliminado

June 4, 2017

 

 

 

El Real Madrid jugará hoy el tercer partido de semifinales contra Unicaja, lo que significa que tienen la oportunidad de hacer un 3-0 y pasar diréctamente a la final. Los cajistas, por su parte, se apoyan en su afición, una afición que le ha permitido más de una vez revertir factores cancha en contra. 

 

Los blancos lo tienen claro, quieren terminar la serie ya, con un 3-0. Y es que los de Pablo Laso han tenido dos partidos completamente distintos. El primero se lo llevaron tan solo por una diferencia de tres puntos, con un Llull que anotó 28 y 14 de ellos en el último cuarto. Mientras que el segundo se lo llevaron por 29, gracias a Jaycee Carroll, que anotó 21 puntos en el segundo cuarto (6/7 en triples y un dos más uno) y esto dejó prácticamente resuelto el partido.

 

Sin embargo, por algo el Unicaja está donde está. Los malacitanos consiguieron remontar en la final de la Eurocup, en una competición donde siempre tenían el viento de cara. Y el Carpena es la olla a presión que los ayudará a buscar ganar el primero, o incluso devolver la serie a Madrid. 

 

Pero la historia da como favorito al Real Madrid en la serie, ya que no se ha remontado un 2-0 nunca, aunque en siete ocasiones forzaron en quinto partido. 

 

Las armas blancas están en correcto funcionamiento: Llull, Carroll. Ahora queda saber si brillará otro jugador en el Carpena para dar el pase a las finales y poder luchar por otra liga, la que sería su tercera consecutiva.

 

Mientras, en la otra semifinal, Valencia Basket consiguió poner el 1-2, y podrán cerrar en el próximo partido la serie, siendo el único equipo de este playoff que ha ganado como visitante, poniendo el 16-1 de balance local. 

Please reload

Please reload