© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid quiere viajar al Carpena con los deberes hechos

June 2, 2017

 

 

El Real Madrid se enfrentará a su segundo partido de semifinales contra el Unicaja. Un duelo que ya se vio duro en el primer encuentro, donde los locales solo ganaron por tres puntos (71-68). En un encuentro donde los locales ganaron, pero con una anotación baja para ser el mejor ataque de la liga. 

 

La eliminatoria entre la mejor defensa de la liga y el mejor ataque está 1-0 y tiene otro partido en el WiZink Center, donde los de Pablo Laso solo han perdido un partido, por lo que se antoja que la serie viaje 2-0 a Málaga. Y sobre todo si tienen el factor Llull. El balear llegó a jugar 36 minutos, una bestialidad comparada con el segundo jugador que más jugó que fue Rudy con 24 minutos.

 

Pero es Llull. El base consiguió meterse en el Top 50 de máximos anotadores, con 4.453 puntos, a un triple del número 48, Roger Esteller. Además, su actuación de 28 puntos (su récord en los playoffs, mientras que en la Liga Endesa su tope está en 29 puntos), 6 asistencias y 5 rebotes (con 27 créditos de valoración) era una actuación que no se veía desde 2008. Si el cansancio no hace mella en el jugador blanco, los madridistas tienen un argumento de sobra para meterse en las finales.

 

Pero el rival también juega. Un rival que tiene a Nedovic, el jugador que estuvo algo tocado y que aun así fue el protagonista en el lado malacitano con 18 puntos y 18 créditos de valoración. Y también a Eyenga, el jugador que ha sido la revelación del conjunto de Joan Plaza en estos playoffs. El jugador fue el segundo que más anotó del equipo con diez puntos y capturó cuatro rebotes.

 

La historia apoya al Real Madrid, ya que en pocas ocasiones se ha revertido el 1-0 en una eliminatoria. Pero hay que recordar que el Unicaja es un equipo que lucha y que tiene entrega, como demostraron en la gran remontada de los malagueños contra el Valencia Basket en la final de la Eurocup; e incluso el recorrido hasta ganarla, ya que no tuvieron el factor cancha en ninguna de las eliminatorias y aún así supieron revertir la situación para terminar siendo campeones de la competición.

 

Ambos equipos saben que cada partido es una oportunidad única, y que no deben tener errores. El Real Madrid ha movido ficha, ahora queda saber si el WiZink Center vuelve a tener otra alegría antes de viajar a un Carpena que se prevé difícil.

Please reload

Please reload