© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Comienzan las semifinales en Madrid

May 30, 2017

 

 

 

El Real Madrid se enfrentará al Unicaja en semifinales, en una serie al mejor de cinco partidos, siendo el 31 el primero. Ambos conjuntos llegaban del tercer partido, pero el factor cancha les dio el triunfo tanto a madridistas como a malacitanos.

 

El duelo se presenta tenso, será el cuarto enfrentamiento en playoff con un 2-1 favorable a los blancos. Además, en esta temporada el duelo entre los dos conjuntos se saldó con un empate (1-1): ganaron los blancos en la jornada inaugural por 101-90; y los verdes ganaron en el Carpena por una renta algo más reducida (82-78)

 

Los madridistas superaron al MoraBanc Andorra en su sexto duelo, siendo esta, la victoria número 350 de Pablo Laso (con un 77’3% de victorias en su carrera), con un balance de 5-1 blanco, y con una gran actuación de Llull, con 19 puntos. Los andorranos finalizaron así una gran temporada en la que terminaron dando más guerra de la debida a los blancos. Aunque el Palacio madridista continuó siendo un fortín, donde, en la competición doméstica, solo ha ganado el Herbalife Gran Canaria.

 

El Unicaja por su parte se llevó el duelo entre campeones europeos. Los malagueños (campeones de la Eurocup) consiguieron superar al Iberostar Tenerife (campeones de la Basketball Champions League) por 71-61, en un duelo donde dominaron los locales, a pesar de que los tinerfeños hicieron todo lo posible para arrebatarles el pase a semis. Los malagueños consiguen así su tercera semifinal en cuatro años.

 

Todo esto, en unos playoffs que serán recordados para la historia por el 12-0 local -y que beneficia al Real Madrid, por su primer puesto en la Fase Regular-, algo que no había pasado nunca, y en unos cuartos en los que todas las series fueron al tercer partido de tres posibles.

Please reload

Please reload