© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Llull-Shermadini, solo puede quedar uno

May 28, 2017

 

 

El Real Madrid buscará el pase a semifinales en un duelo que se prevé intenso, en unos PlayOffs donde todavía no ha perdido ningún local. Los blancos ganaron los cuatro primeros partidos de la temporada, tres de ellos con prórroga y el último con una gran superioridad.

 

Sin embargo, los andorranos ganaron el último encuentro, el que empata la serie a uno, gracias a un Albicy y un Shermadini estelares, con un tercer cuarto de 34-20 y con toda la fuerza de su afición en un pabellón casi inquebrantable.

 

Todo se decide en este tercer partido de los cuartos del PlayOff de la Liga Endesa. Y los datos apoyan al conjunto blanco (aunque los datos no ganan partidos): son el mejor local, ya que solo han perdido un partido y fue contra el Herbalife Gran Canaria; mientras que los andorranos son el peor visitante, con tan solo dos victorias a domicilio. Además, siempre que el Real Madrid ha puesto el 1-0 en eliminatorias a tres partidos, consiguió pasar de ronda (con un balance de 27-0).

 

Aunque también es cierto que los andorranos no tienen nada que perder, han conseguido tres prórrogas contra el Real Madrid y se han llevado un partido, no tienen presión y esto puede ser decisivo en los momentos finales del encuentro. Y el gran culpable de esta temporada histórica es Gio Shermadini: el pívot ha sumado un total de 106 puntos contra los blancos (21.2 puntos por encuentro) y 143 créditos de valoración (28.6 de valoración por partido) siendo el principal problema de los de Pablo Laso.

 

Pablo Laso comentó sobre el partido: "Siempre me espero lo mejor del equipo al que me enfrento y espero al mejor MoraBanc Andorra, un equipo que siempre nos pone las cosas difíciles, es un equipo con mucha claridad". Mientras que Joan Peñarroya afirmó: "en el sexto partido que jugaremos queremos que sea igual que cuatro de los anteriores. Iremos ponerle muchos problemas al Madrid".

Please reload

Please reload