Comienza la Final Four

May 19, 2017

 

 

El Real Madrid ha conseguido meterse en la Final Four después de una gran temporada en la que consiguieron ser primeros de la Fase Regular de la máxima competición continental. Y ahora, para continuar su sueño, deberán enfrentarse al Fenerbahce y conseguir otra final para soñar.

 

El Real Madrid ha conseguido terminar las dos competiciones que disputa en el primer puesto (Euroliga y Liga Endesa), a lo que se suma su título de la Copa del Rey. Llull y Doncic son dos jugadores que serán claves en estos últimos días de la competición: uno es el candidato al MVP y otro es la estrella emergente, y así lo demuestra su título de Mejor Joven de la Euroliga.

 

Por parte del Ferenbahce, Obradovic buscará su noveno título (como los blancos) con su quinto equipo diferente, en una palabra: leyenda. Consiguieron colarse en la Final Four a pesar de tener el factor cancha en contra, contra el Panathinaikos, poniendo el 2-0 rumbo a ganar la primera Euroliga de un equipo turco, y de hacerlo en su casa: Estambul.

 

Pablo Laso no se fía del Fenerbahce ‘’todos los equipos han jugado al máximo nivel y sólo cuatro han podido llegar hasta aquí. Aunque se repitan las semifinales de la edición de 2015 y seamos los mismos equipos, cada Final Four es diferente. Los cuatro equipos nos conocemos mucho. Estamos hablando de grandísimos jugadores y de equipos que se han mantenido en la élite en los últimos años. Lo único que me preocupa es que mañana el equipo esté centrado, haga las cosas bien e intentar ganar el partido’’.

 

Continuaba afirmando que ‘’para mí no significan mucho las estadísticas. No estoy pensando en eso y pienso solo en el partido de mañana y en que podamos ganar. Sabemos la dificultad que afrontamos, son partidos contra los mejores de Europa’’.

 

El imprescindible Sergio Llull, por su parte, aseguraba lo que era un evento como la Final Four: ‘’Sabemos qué es una Final Four, ya la hemos disputado varias veces en los últimos años y veremos si esa experiencia sirve para mantener la cabeza fría y para centrarnos de verdad en el partido de mañana. Contra Fenerbahçe va a ser una batalla muy dura pero el equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión. Probablemente me jugaría el último tiro si nos estuviésemos jugando el título pero ahora mismo estamos centrados en el partido de mañana ante el Fenerbahçe. Estamos con mucha ilusión. Tenemos experiencia en este tipo de torneos, sabemos a lo que venimos. No hay un claro favorito pero hemos quedado primeros en Liga regular y vamos a intentar conseguir la Euroliga otra vez’’.

 

Por último, el mejor joven de Europa, Luka Doncic, analizó a sus rivales: ‘’ Dixon es un base más pequeño de lo normal, tendré una ventaja para postearle. Él y Bogdanovic son los líderes del equipo, sobre todo Bogdanovic, que lo tiene todo, me gusta mucho verle jugar’’.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.