El Valencia sigue luchando por su objetivo

May 11, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 68-87 VALENCIA BASKET

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Jackson (17), Cook (5), Suton (8), Brown (10), Grimau (5) -titulares-, Fernández, Vicedo, Page (3), Savané (1), Brizuela (2), Wilson (9), Arteaga (8).

 

Valencia Basket: Van Rossom (5), Dubljevic (16), San Emeterio (6), Sastre (10), Sikma (11) -titulares-, Thomas (10), Diot (5), Sato (5), Vives, Martínez (9), Oriola (10).

 

 

 

 

El Valencia Basket consigue la victoria contra el Movistar Estudiantes, por 68-87. De forma que los de Pedro Martínez siguen luchando por ser cabeza de serie e incluso por el liderato. Los estudiantiles se despiden de su afición en un partido en el que ya tenían los deberes hechos.

 

El último encuentro del Movistar Estudiantes en el WiZink Center de la temporada daba comienzo. Grimau empezaría enchufado con cinco puntos que ponían el 7-5 en el minuto dos. Y, gracias a un triple de Brown, llegaría la ventaja estudiantil de seis puntos (15-9, min. 5). Sin embargo, los naranjas supieron devolver las tablas al marcador (15-15, min. 7) y después Dubljevic dio el liderato a los naranjas, y Diot ponía la renta visitante en +6 (15-21), realizando un perfecto parcial de 12-0, parcial que sería roto por Arteaga (la última canasta local en este primer cuarto). El resultado de este primer cuarto sería de 17-22, y culpa de ello la tuvo el rebote, ya que los visitantes casi doblaban a los locales (7 rebotes estudiantiles por 13 valencianistas).

 

Dylan Page, en el segundo cuarto, volvería a jugar tras superar su lesión. Sin embargo, eso no impidió que los de Pedro Martínez siguieran anotando, por lo que en el primer minuto de encuentro se imponían por nueve puntos (17-26). Los visitantes seguían con su recital, pero por fin anotaba sus primeros puntos Edwin Jackson.

Y sería el galo el que reducía el encuentro a cinco puntos (30-35, min. 17). Entonces, el partido sería una lucha por reducir y aumentar la lucha, ya que los locales se ponían cuatro abajo; pero los visitantes conseguían poner el +8 (32-40, min. 19). Y Omar Cook sería el último en anotar (pudo hacer un 2+1, pero erró el adicional), dejando un resultado de 35-42, en una primera parte en la que los naranjas estuvieron mejor.

 

Sastre abría el marcador del tercer cuarto para el Valencia, desde el tiro libre. Pero los locales respondían con los puntos de Edwin Jackon (entre ellos un 2+1) para poner el 43-46, pero otra vez los visitantes se imponían, consiguiendo el 44-53 en el minuto 25. Jackson seguía con su recital ofensivo, y con un triple lograba anotar 13 puntos y poner el 51-56, pero los valencianos controlarían la situación y terminarían el cuarto con un 57-63 a falta del último cuarto.

 

En el último cuarto los valencianos consiguieron ponerse a quince puntos (60-75, min 35). Desde entonces, el Movistar Estudiantes no hizo peligrar la renta valencianista y esta aumentó, de forma que la victoria se la llevaban los de Pedro Martínez, que seguían luchando por ser segundos, e incluso primeros. El resultado final fue de un 68-87 con 17 puntos de un Edwin Jackson que sigue dando motivos para luchar por el MVP Movistar.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.