Madrid, capital europea

May 2, 2017

 

 

El derbi madrileño se ha vuelto un clásico en Europa. Un cruce que se ha repetido en cuatro temporadas consecutivas, y que las tres anteriores tuvieron al Real Madrid como vencedor. Un cruce que decide quién es el rey de Europa.

 

Por parte de los madridistas, consiguieron llevarse las dos finales en dos partidos de infarto, que se decidieron, el primero en la prórroga, y el segundo en penaltis. Además, también se anotan la eliminación de los rojiblancos en cuartos. Zidane, por tanto, buscará eliminar a los rojiblancos también en semifinales. Los madridistas buscarán la duodécima a toda costa, y la primera bala que tienen, es en el Santiago Bernabéu.

 

Por parte de los atléticos, a pesar de no conseguir ningún triunfo contra el Real Madrid (en Europa no han cosechado ninguna victoria sobre el Real Madrid, solo un empate y tres derrotas), pero cada año consiguen superarse y llegar a las fases finales, llegando a ser uno de los equipos más temidos en Europa, un equipo que ha conseguido llegar a semifinales tres veces en cuatro años.

 

Los resultados en Europa ponen como favorito al Real Madrid, pero el resto de competiciones dicen lo contrario, con 5 victorias rojiblancas por una madridista y 3 empates, por lo que todo está por decidir en 180 minutos para decidir quien puede luchar por la Champions en otra final, la tercera en menos de cuatro años. 

 

Es un duelo lleno de tensión, y esto se puede ver en las estadísticas, ya que seis jugadores han tenido dos o más amarillas (Raúl García, con 3; Gabi, con 2; y Koke con dos en el lado rojiblanco; y Ramos, Pepe y Marcelo, los tres con dos) en este derbi europeo. Sin embargo, solo un jugador fue expulsado por roja, y este fue Arda. 

 

En definitiva, este derbi es un choque de estilos, un choque entre Zidane-Simeone, un choque entre Griezmann y Cristiano (una rivalidad que se vio hasta en la Eurocopa), un choque entre Ramos (que le dio la décima a su afición) y Godín (que dio la décima Liga a los colchoneros), un choque entre blancos y rojiblancos. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.