El Estu es de LF1

April 23, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 60-57 KEMEGAL CORTEGADA

 

ALINEACIONES:

 

Movistar Estudiantes: Orselli (2), Quirante (7), Rodríguez (6), Torcal (5), San Bartolomé -titulares-, López, Rubene (8), González (10), San Román (22). 

 

Kemegal Cortegada: S. García (14), Mallo, M. García, Andrade (6), Balic (3) -titulares-, Castro, Gómez (19), Mejías (6), Syll (9).

 

 

 

El Movistar Estudiantes volverá a jugar en Liga Femenina 1 después de ganar al Kemegal Cortegada por 60-57, en un duelo donde sobresalió Irene San Román con 22 puntos. Las gallegas dominaron el partido, pero las ''Women in Black'' tuvieron paciencia y remontaron a un minuto del final. 

 

El primer cuarto estuvo lleno de errores por ambos conjuntos. Un cuarto lleno de nerviosismo, pero también es cierto que en cuanto las estudiantiles estuvieron cómodas anotaron dos triples consecutivos para poner el 11-9, y realizarían un parcial de 11-0 (16-9, min. 6), respondido por un 8-0 del Kemegal Cortegada (16-17). Finalmente, el primer cuarto terminaría con un 19-23, en un primer parcial que mostró el nerviosismo de que el ganador del encuentro jugaría en LF1.

 

En el segundo cuarto, comenzaban con fuerza las chicas del Cortegada, llegando a poner un +6 (19-25), pero las madrileñas se volvieron a poner uno por debajo (24-25, min. 13). La tónica del segundo parcial sería esa, el Cortegada se distanciaba, pero las chicas del Estu volvían con fuerza, como pasó en el empate a 34, tras un 6-0 de las chicas de negro. Finalmente, esta primera parte terminaría con un resultado de 34-37. 

 

En el tercer periodo, las gallegas consiguieron imponerse por 38-47. No fue un buen cuarto para las del Magariños, llegando a ir nueve puntos abajo, pero consiguieron luchar punto a punto hasta colocarse a tan solo dos puntos (48-50), aunque el resultado al final del periodo sería de 48-52.

 

Y llegó el último cuarto. Las ''Women in Black'' tenían el partido cuesta arriba: primero la diferencia de sus rivales (50-57) y después su capitana, Mariana González, sería eliminada por su quinta falta. Pero no se vinieron abajo y consiguieron empatar desde el triple para poner el 57-57.

Y entonces, Irene San Román, la mejor del partido, pondría al Estu por delante, a tan solo 36 segundos del final del encuentro. Después, Alejandra Quirante pondría el 60-57 y las gallegas no podrían empatar el encuentro, por lo que finalmente las ''Women in Black'' subirán a Liga Femenina 1, algo que no hacían desde hace siete años, cerrando una temporada perfecta en la que han terminado la temporada regular con catorce victorias consecutivas y han hecho una Fase Final perfecta, con cuatro partidos ganados de cuatro posibles, racha histórica en el conjunto femenino estudiatil. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.