© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Alec Brown, un nuevo refuerzo estudiantil

April 6, 2017

 

 

El Movistar Estudiantes ha tenido ciertos problemas con la enfermería (con Dylan Page -cuya baja es indefinida- y Ondrej Balvin -que se perderá lo que resta de temporada- lesionados; y con un Sitapha Savané que sufre una bursitis del hombro izquierdo y es duda para el partido contra el UCAM Murcia). Y por ello, los estudiantiles cuentan con un nuevo refuerzo hasta final de temporada, él es Alec Brown.

 

Alec Brown es un jugador estaounidense procedente del Windy City Bulls de la NBA D-League -también llamada la liga de desarrollo de la NBA-, pero que conoce España y la Liga Endesa, ya que la pasada campaña militó en el Río Natura Monbus Obradoiro, equipo con el que realizó unas marcas de 6.1 puntos y 2.9 rebotes en 29 partidos. 

 

El pívot podría llegar a jugar este mismo domingo contra UCAM Murcia debido a la plaga de lesiones que perjudican al equipo, y concretamente perjudica al equipo en lo referente a la pintura. Es más, el mismo presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, llegó a afirmar que quiere "que se incorpore desde ya al equipo".

 

El jugador llegó a jugar en dos equipos de la NBA D-League (el Bakersfield Jam y el ya nombrado Windy City Bulls) y fue un referente en su equipo universitario, el Winsconsin-Green Bay consiguiendo el mérito de ser el quinto máximo anotador (con 1.678 puntos), y el máximo taponador de la Horizon League de NCAA (con 309). Por lo que domina la anotación y la defensa, cualidades que le han hecho ser jugador estudiantil hasta final de temporada. 

Please reload

Please reload