© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Andrés Nocioni: "El Real Madrid me ha dado la oportunidad de ser el Chapu"

April 4, 2017

 

Andrés Nocioni se retira. El Chapu frenará su actividad dentro de las canchas. Lo hará en dos meses. Tiempo suficiente para despedirse de todos y de todo. Su leyenda le permitirá tener la despedida que se merece en cada sitio que visite en estos meses. Lo tenía calculado. Pensó con cautela la fecha y forma de retirarse. Y ha conseguido unificar en miles de mensajes al baloncesto mundial. Hasta en eso es bueno. 

 

"Se me escapó de las manos, no creí que podría haber un homenaje de tal magnitud". Nocioni se vio sorprendido por el homenaje del club madridista, pero como el propio jugador aclaraba "todo lo que lo hice lo hice de manera natural, no ha sido nada fingido, ha salido de dentro". Es así. El Chapu es sincero sobretodas las cosas. 

 

El argentino se acordó de sus inicios, dio protagonismo a la mujer de su vida, a la cual conoció veinte años atrás en una cancha de la pampa argentina, cuando 'la fichó' y cogió de la mano en una discoteca. En aquel momento logró vencer su timidez con las chicas. También con la vida. Una timidez que olvidó dentro de las canchas para cumplir su sueño de jugar al baloncesto profesional. Lo hizo en primera nacional en Argentina. Vivió una preciosa etapa en Chicago, pero no era su sitio. Viajó a Vitoria y, por último, se ganó un hueco en el mejor equipo del viejo continente, el Real Madrid. Donde ahora se retira. 

 

Superado por la masiva presencia de compañeros, amigos y periodistas. Nocioni confesó que “el Real Madrid me ha dado la oportunidad de ser el Chapu. Me ficharon para desplegar todo lo que había traído desde Santa Fe y para plasmarlo dentro de la cancha. Siento un gran orgullo y me voy muy tranquilo sabiendo que todavía quedan dos meses. Me he vaciado por eso tomé la decisión. El jugador que se siente vacío tiene más fácil despedirse y esa es la realidad. He dejado todo dentro de una cancha. La he pasado bien con ustedes, me han respetado, he venido a su casa y me han aceptado como uno más. Y me encantaría despedirme ganando abrazados y festejando”.

 

Por último, el argentino aclaró que “es un honor retirarme aquí. Tengo 37 años y nunca pensé retirarme de esta manera. Nunca me vi llegando hasta el final con el baloncesto y seguir jugado y no querer parar. Una de las cosas que me hace retirarme es estar en un equipo como el Real Madrid. Fue un placer, como lo fue todo lo demás. Estoy contento de estar aquí porque fueron pocos años pero me han dado cariño y todo lo que necesité para ser solo un jugador de baloncesto. Hice mi trabajo, me sentí cómodo y por eso también rendí”. 

 

 

Please reload

Please reload