© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid consigue el factor cancha ante el Barcelona

March 22, 2017

 

El Real Madrid certifica su posesión del factor cancha para los playoffs de Euroliga con una nueva victoria ante el eterno rival, FC Barcelona Lassa, por 85-69. De esta manera, el conjunto blanco logra corregir la imagen de los últimos partidos antes de completar la doble jornada en Grecia ante Olympiacos este viernes. 

 

Las canastas sobre la bocina se han convertido en una tradición en las victorias madridistas. Si, Sergio Llull es su autor. La concentración ha vuelto al conjunto madridista para robar y recuperar balones de manera natural. Y, lo más importante, los descuidos en defensa han sido menores para llegar a los últimos minutos ganando por +15 puntos. 

 

El equipo de Pablo Laso ha cambiado su imagen. La lección que recibió en Galicia fue suficiente para darse cuenta que se debe jugar desde los primeros minutos. Así, el Madrid impuso su autoridad desde el inicio (6-0, min 2) y continuó amedrentando a su rival con dos robos, de Randolph y Maciulis, que permitieron las ventajas iniciales fuesen en aumento. 

 

Randolph, con siete puntos en su casillero, puso al Real Madrid con diez de ventaja (21-11) y un gorro de Llull fue la guinda a un primer cuarto perfecto de los locales (22-13, min 10).

 

El Barcelona reaccionó levemente con un parcial de 0-7, que les acercó en el electrónico (22-20, min 13). Pero sus esfuerzos resultaron insuficientes y el Madrid consiguió recomponerse con un 10-3 de parcial, que enfadó a Bartzokas (entrenador blaugrana), terminando expulsado tras dos faltas técnicas señaladas por Lamonica, quien fue actor secundario en el delirio del griego (se puso cara a cara con el colegiado).

 

A base de mandarinas, made in Llull, el Real Madrid mantuvo la distancia en el marcador en el tercer cuarto y, tras el duelo con Rice desde el triple, concluyó este periodo con 64-51 para los madrileños. 

 

El Palacio se divirtió en el último cuarto. Desde el habitual ‘Somos los Reyes de Europa’ hasta el ‘Era Campo Atrás’, y pasando por el ‘Adiós, a la Euroliga. Adiós’, los 11.759 aficionados disfrutaron de unos minutos de alegría y regocijo con la victoria de su equipo ante el eterno rival. Una victoria, por 85-69, que otorga el factor cancha al Real Madrid y, tras la victoria del EFES, apea al FC Barcelona de los playoffs de Euroliga. 

Please reload

Please reload