© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Salva Maldonado

March 12, 2017

 

 

Salva Maldonado, tras la derrota del Movistar Estudiantes contra el Iberostar Tenerife, ha declarado para los medios. Su valoración del partido fue: ''Ha sido un partido feo, en el cual hay 37 pérdidas, no es un partido que podamos decir que haya sido agradecido. Siempre nuestra salida ha estado mal, he visto al equipo cansado, espeso, porque el espeso mentalmente ya sabíamos que podía pasar contra este equipo que por algo va primero. Siempre han ido arriba y con mucho desacierto 0/13 en triples y 9 pérdidas, nos hacía tener un partido complicado para nosotros, pero estábamos ahí en el marcador. En el tercer cuarto hemos empezado anotando, hemos metido 21 puntos, hemos estado brillantes y hemos conseguido meternos a seis. Pero en el último cuarto la salida fue definitiva. Sus triples nos han dejado en la lona y nos hemos quedado sin capacidad. Ellos han abusado de nosotros. Han metido 8 triples en el último cuarto. Nos han ido trabajando durante el partido, han aprovechado su acierto y nuestra desmoralización en ese cuarto final. Nos han castigado, hemos llegado cansados, sin moral, el marcador es el que es, refleja lo que ha sido el partido''.

 

Claves para cerrar el partido ‘’la clave hubiera sido jugar bien el último cuarto, esos diez minutos, en la línea del tercer cuarto, pero las pérdidas nos han lastrado, no hemos sido capaces de castigarles por sus pérdidas. Ellos han sido mucho más consistentes. Nos dejan KO en el primer minuto y medio y no hemos tenido opciones. El equipo ha trabajado pero en el último cuarto no ha habido color''.

 

Sobre si puede ser Iberostar Tenerife campeón esta temporada: ‘’A Iberostar Tenerife le veo líder, sólido, porque esta jugando a un nivel muy bueno de confianza, en todo su juego, de sus jugadores y las victorias les dan mucha moral, están a nivel táctico muy bien. Si me hablas de playoff puede haber lesiones, nunca se sabe. Pero son un equipo consistente, juegan bien a todos los niveles. Tiene mucho mérito lo que están haciendo, ya que tiene un trabajo duro''.

Please reload

Please reload