© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Xabi Alonso se despide del madridismo

March 10, 2017

Xabi Alonso anunció su retiro del fútbol profesional al termino de la presente temporada 2016/17 con un anuncio en las redes sociales. El exmadridista eligió la red social 'Twitter' para despedirse del madridismo con un mensaje conciso 'Fue mi orgullo defender este escudo. Hala Madrid!!', expresó Alonso.

 

 

 

"Tengo muchas ideas, pero todavía no lo he decidido. Estoy concentrado en esta temporada", ha confesado Xabi Alonso en su primera rueda de prensa tras el anuncio. El donostiarra indicó que "cuando miro atrás a mi carrera me siento orgullo de lo que he conseguido".

 

Palmarés de Xabi Alonso

 

Xabi Alonso alcanzó los mejores triunfos de su carrera en el Real Madrid, donde saltó desde la grada para celebrar una Champions League -que consiguió ante su máximo rival-. Y, además, una SuperCopa de Europa, una Liga Española, dos Copas del Rey y una Supercopa de España figuran en el palmarés del donostiarra como jugador blanco. 

 

El donostiarra, antes de su etapa de blanco, logró una FA Cup y una Community Shield con el Liverpool. Equipo con el que logró su primera Champions League y su primera Supercopa de Europa. Tras su paso por el Real Madrid, Xabi ha conquistado dos Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa con el Bayern Múnich. 

 

En su palmarés, Xabi Alonso podrá presumir de tener dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) con la Selección Española de Fútbol. 

 

 

 

 

Please reload

Please reload