© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nápoles, un infierno para el Real Madrid

March 7, 2017

 

La ciudad italiana de Nápoles, que tiene su epicentro en San Paolo, se ha volcado con los preparativos para acondicionar, más cerca de un infierno que a un partido de fútbol, todo lo que rodea a la visita del Real Madrid a Italia. 

 

Tres décadas después, el campeón de Europa, que ayer cumplía 115 años de historia, vuelve a San Paolo para imponer su ley en un estadio rodeado por el tartán de atletismo que, lejos de mantener un nivel de decibelios bajo, genera más ruido y presiona con más fuerza al conjunto visitante. 

 

Con estos ingredientes, y las ganas de Sarri, entrenador del Nápoles, de 'tocar los huevos al Real Madrid' se presenta un partido de alto voltaje con un Real Madrid enchufado, tras la goleada en Ipurúa, y con ganas de sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League, tras el 3-1 en el Santiago Bernabéu. 

 

El Real Madrid, motivado y con ganas

 

“Es un partido de fútbol. Vamos a jugar once contra once y ya está. El ambiente va a ser bonito para el Nápoles pero la motivación también es para nosotros por ese ambiente caliente. Estamos muy motivados y es un partido de fútbol, nada más. Va a ser difícil para los dos equipos”, confesó Zidane. 

 

El técnico francés ha convocado a todo su equipo para viajar a Italia, incluyendo a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Alvaro Morata, que no fueron a Ipurúa. Por lo que, Zidane asegura que “no cambia nada y lo que no tiene que cambiar es la mentalidad que tenemos que tener. Aunque juguemos con dos o tres jugadores arriba, no cambia. Lo que debemos tener, y más en un partido así, es la actitud”.

 

San Paolo, el tercer estadio más grande de Europa

 

Solo superado por San Siro y el Olímpico de Roma, San Paolo tiene cabida para 60.000 aficionados al fútbol, que llenaran el estadio para recibir al conjunto blanco. Sus tres remodelaciones, desde que se inaugurara en 1959, han ido permitiendo que si capacidad aumentase hasta el número que tiene hoy en día. 

 

Además, la sede habitual del Nápoles, San Paolo, contempló la brillante etapa del conjunto italiano liderado por Maradona, que conquistó dos Ligas y una Copa de la UEFA a finales de los 80.

Please reload

Please reload