© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid encuentra el norte

March 5, 2017

SD EIBAR 1 - 4 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (Arbilla, m. 54); Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, m. 86), Adrián (Christian Rivera, m. 62), Rubén Peña; y Sergi Enrich.

 

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric (Kovacic, m. 70), Casemiro, James (Isco, m. 74); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, m. 64) y Asensio.

 

GOLES

 

0-1: Benzema (min 13)

0-2: Benzema (min 24)

0-3: James Rodríguez (min 28)

0-4: Marco Asensio (min 59)

1-4: Rubén Peña (min 71)

 

 

 

La distribución ha cambiado y el Real Madrid ha enderezado su rumbo. La brújula, que marca el norte, señala el camino a seguir por la tripulación madridista, que, sin Cristiano, ni Bale sobre el campo, dio un recital de carácter, entrega y lucha pocas veces visto por el grupo entero en el curso presente. Los de Zidane han encontrado la bitácora y se dirigen en la buena dirección a Europa. 

 

Tras el papelón en Valencia y Castellón y el susto, que se quedó en empate, ante el combinado de las islas -Las Palmas-, el Real Madrid tenía un problema mayor para visitar Ipurúa. Zidane debía alinear un once sin Ronaldo, Morata, por decisión técnica, ni Bale, por sanción, con solamente Benzema arriba, acompañado por Lucas y Asensio. Pero, para sorpresa de algunos, no tanto para otros, dio resultado. 

 

Tanto Lucas como Marco se esforzaban en ataque, y reculaban en defensa. James, que dio descanso a Kroos, lo mismo. Y ni que decir tiene que Nacho se reivindicó de la mejor manera que podía hacerlo. 

 

El Real Madrid parecía otro equipo. Quizás una versión mejorada de su propio 'yo' y tardó medio hora en demostrarlo. Antes del primer cuarto de hora, Benzema ya había avisado dos veces y marcado el primer tanto del partido. El francés, que se encontró con el portero, aprovechó el rechace para abrir el marcador en el minuto 13, tras una pared de James y Asensio, que terminó en un buen centro del colombiano.

 

La precisión de James es extraordinaria. Desde la banda, situado en la mitad del lado vasco, puso el esférico en el borde del área pequeña, donde debía de salir el portero local, pero llegó Karim Benzema para ampliar la distancia en el electrónico y subrayar que ya está aquí, que su 'sequía' es cosa del pasado y está listo para visitar San Paolo. 

 

Minutos después, la sonrisa cambio de cara pero mantuvo a los mismos protagonistas. Fue Benzema quien puso el centro, y James quien golpeó el balón. El galo metió el esférico en el área sin levantar un palmo del suelo, donde llegó James -antes del primer palo- para rematar sentenciar el partido a la media hora de juego. 

 

El Eibar se hundió con el tercero. Algo que no va con ellos. Pero un partido sentenciado y un Madrid muy enchufado puede con cualquiera. Aunque, eso si es verdad, Ipurúa se volcó con su equipo y se fueron con un gol en su cuenta, el primero al Real Madrid en la competición regular, y con Danilo viendo la repetición para ver por donde entró Rubén Peña. Esto fue justo después de que Marco Asensio tuviese que empujar a la red un error inexplicable de James en el cuarto tanto madridista. 

 

El Real Madrid sigue sumando y espera a viajar a Italia para certificar el pase en la Champions League. Espera el Nápoles. En San Paolo.

 

 

Please reload

Please reload